Noticias

9.Ago.2016 / 03:24 pm / Haga un comentario

Complejo Alfarero Hugo Chávez

Foto: @AlohaenlaAN

A través de un contrato suscrito entre la gobernación de Bolívar y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Complejo Alfarero «Hugo Chávez» de Ciudad Bolívar aportará en los próximos meses más de 4 millones y medio de bloques de arcilla de alta calidad para la construcción de casas y edificios en 500 frentes de trabajo activos en los once municipios de la entidad, informó el Secretario Ejecutivo del Órgano Estatal de la Vivienda, Héctor Herrera Jiménez.

Este convenio garantizará el suministro de materia prima para los numerosos proyectos que se ejecutan en toda la entidad, que a la fecha lleva un registro de más de 36.000 unidades habitacionales entregadas a sus nuevos dueños.

Esta planta pertenece a la empresa estadal Alfarería Bolívar, pertenciente a la gobernación bolivarense, y fue financiada por el Gobierno Nacional gracias a los convenios suscritos en su momento por el comandante Hugo Chávez con Portugal, de donde se trajeron los equipos de alta tecnología de la primera línea de este complejo y se capacitó al personal venezolano que la opera.

Esta línea puede producir hasta 70.000 bloques diarios de arcilla de alta calidad, utilizando materia prima extraída del subsuelo bolivarense y cuya resistencia es mayor a la de los bloques de cemento y, al mismo tiempo, tienen un menor costo de producción que estos.

Herrera Jiménez señaló que con este convenio y otros firmados con empresas privadas de la región se garantiza el abastecimiento de los insumos para continuar la construcción de viviendas durante todo el año 2016 y 2017.

A tal fin, mencionó que recientemente se firmaron contratos entre la GMVV y empresas privadas de la entidad para la adquisición de 1.500 kits de estructuras metálicas por mes, así como 20 mil ventanas panorámicas y 20 mil puertas entamboradas, todas elaboradas en el estado Bolívar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve