Noticias

9.Ago.2016 / 12:14 pm / Haga un comentario

Plan Vacacional

Foto: Referencial

Mas de 2 mil niños y adolescentes se divirtieron durante la primera semana del Plan Vacacional Comunitario 2016, que se realizará en los 21 municipios del estado Miranda, al centro norte del país, del 2 de agosto al 11 de septiembre.

En esta primera semana participaron 1.032 recreadores, quienes ofrecieron actividades culturales, formativas, recreativas y deportivas a los pequeños, indicó este lunes el responsable de Plan Vacacional Comunitario por parte del Idenna región Miranda, Roger Hernández.

Estas actividades se realizan de manera conjunta entre representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Alcaldías Bolivarianas de la región, Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CNDNNA), Idenna y el poder popular local.

En el eje Valles del Tuy fueron atendidos un total de 550 niños en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con apoyo de 403 jóvenes del Frente de Recreadores Creación en Acción de la localidad.

Esta primera semana los niños y jóvenes realizaron visitas guiadas, disfrutaron un día de piscina, jornadas de siembra y actividades variadas —como pinta caritas, camas elásticas, colchones inflables— en el Parque El Bosque de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, y la Plaza Bolívar de la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

Asimismo, fueron atendidos 60 niños de las urbanizaciones Valle Chara y 100 de Ciudad Miranda, de Charallave; así como de la Base de Misiones Socialistas Los Alpes, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Johnny Caicedo, de 11 años, habitante del sector Valle Chara, manifestó su emoción de participar por primera vez en el Plan Vacacional realizado en su comunidad. «Esta es la mejor época del año, después de Navidad, aprendí mucho y conocí nuevos amigos».

Igual opinión compartió la niña Katerine Cordova, de 9 años, del mismo urbanismo: «Compartir con otros niños y con los recreadores fue muy especial, algo mágico. No quisiera que termine el Plan Vacacional para aprender y divertirme más».

Diversión para los niños del Tuy

La vocera del Consejo Municipal de Niño, Niña y Adolescente de Cristábal Rojas, Yushimar Hernández, informó que esta semana se proyecta atender mas de 100 niños y jóvenes que habitan en las urbanizaciones Ciudad Miranda, Alto de Valle Chara y Base de Misiones Manuelita Sáenz de la comunidad 19 de Abril. Además, en la urbanización Vista Real se realizará el fin de semana el Reto Juvenil con muchachos entre 13 y 20 años.

Aquellas personas o comunidades organizadas que deseen solicitar su incorporación a la programación del Plan Vacacional Comunitario 2016 pueden formalizar su solicitud y llevar el censo de la población infantil y juvenil a la sede del Cmdnna, ubicada en la avenida Bolívar de Charallave (anexo a la alcaldía).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve