Noticias

9.Ago.2016 / 08:39 am / Haga un comentario

Efraín Velasco Lugo

Foto: AVN

La empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) se integrará a la nueva Agenda Económica Bolivariana que impulsa el Gobierno Nacional, a través del trabajo eficiente en todos los puertos del país y así optimizar la entrada de productos a la nación, así lo refirió este lunes Efraín Velasco, autoridad única del Sistema Portuario Nacional.

Durante una entrevista en el programa En Tres y Dos transmitido desde el puerto de La Guaira por Venezolana de Televisión, Velasco indicó que al ser Bolipuertos una empresa socialista, “debe generar riquezas para el pueblo” e incorporarse a las políticas que aplica el Estado, para contribuir con el aparato económico nacional.

“Desde el Sistema Portuario Nacional vamos a contribuir para poder desmontar el aparataje económico del pasado”, que dependía principalmente de la renta petrolera, y que hoy apunta a la construcción de un nuevo modelo socialista de economía productiva, para alcanzar la soberanía económica.

En este sentido, indicó que desde la institución portuaria, y a manera de contribución con la Gran Misión Abastecimiento Soberano que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, prestarán especial atención en la entrada de productos de primera necesidad del área agroalimentaria, farmacéutica y productos de higiene, principales vértices del plan social del Gobierno, y en su posterior distribución.

Asimismo, destacó la importancia de los principales puertos del país, ya que el más del 90% de las importaciones, materia prima y productos de primera necesidad, entran al país por esta vía.

Por su parte, el Gerente General del Puerto de La Guaira, Carlos Alberto Martin, manifestó que la actividad portuaria es una de las actividades principales y fundamentales para dinamizar y motorizar la economía nacional.

“El Puerto de La Guaira se asume como una empresa de servicios, facilitadora del comercio exterior venezolano, que de alguna forma va a optimizar procesos para permitir generar riquezas y apoderarnos de las que se producen en el país”, dijo durante su intervención en el programa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve