Noticias

8.Jul.2016 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció este jueves cambios de cargos y responsabilidades en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de garantizar la integridad y la paz en el país.

En ese contexto desde el patio de la Academia Militar Bolivariana, en el marco del acto de graduación de Alféreces y Guardiamarinas de la Fanb, el jefe de Estado ratificó al M/g Vladimir Padrino Lópezcomo ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).

Asimismo, el Primer Mandatario realizó cambios en la conformación de las 7 Regiones de Defensa Integral del país agradeciendo a todos los comandantes que hasta hoy estaban al frente de cada uno de estos componentes de la FANB en el territorio nacional.

La primera Región de Defensa Integral central será dividida en dos: Región Capital, compuesta porDistrito Capital, y los estados Vargas y Miranda, la que estará al mando del G/D, José Adelino Ornella Ferreira, quien ascenderá a Mayor General para asumir este cuerpo. Vale destacar que Ornella Ferreiradirigió la Guardia de Honor Presidencial del Comandante Hugo Chávez Frías.

La segunda Región de Defensa Integral de la zona Central integrada por las entidades Aragua, Carabobo y Yaracuy, será comandada por el General de División, Jesús Suárez Chourio, quien también ascenderá al grado de Mayor General. El General de División Suárez Chourio estuvo al mando del Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), del estado Aragua desde 2014.

En la Región Los Llanos, fue designado el General de División de la Aviación Iván Josué Hidalgo Terán, quien también ascenderá a Mayor General.

Por su parte, en la Región Occidental estará el General Tito Urbano Meléan en la comandancia quien igualmente será ascendido a Mayor General, cargo que venía siendo ocupado por el Mayor General Franklin García Duque.

Para la Región Los Andes, el Mandatario Nacional designó al General de División José Temistocles Morantes Torres, quien pasará al grado inmediato superior de Mayor General. El General de División Morantes Torres, comandó la Zona Operativa de Defensa Integral del Táchira (ZODI).

Igualmente en la Región de Guayana designó al General de División (Ej.), Carlos Augusto Leal Tellería, quien fuera comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, número 45.

El Jefe de Estado nombró al Vicealmirante Edglis Herrera Balza como Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Insular y Marítima. Antes de su ascenso, Herrera Balza desempeñó el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón y la Marítima Insular.

Por último, para la Región Oriental fue designado el General de División de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano. Asimismo, designó como jefe del Comando de Defensa Antiaérea al General de División Guerrero Contreras.

El Dignatario nacional explicó que con los nuevos nombramientos se pretende dinamizar, fortalecer y hacer avanzar la FANB. “Felicidades a todos y cada uno. Solo le pido a Dios que los ilumine en el camino que hoy tomen y que los llene de fortaleza moral y echen a un lado cualquier tentación de traición a la Patria», concluyó el presidente Nicolás Maduro.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve