Noticias

28.Jun.2016 / 07:59 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los periodistas a trabajar para construir una Venezuela con mayores libertades de creación y expresión, con el fin de elevar la verdad del país a todos los rincones del mundo y así frenar la campaña mediática promovida por las corporaciones de la derecha.

«Nosotros tenemos que estar comprometidos a que Venezuela cada vez sea un país con mayor libertad de creación y de expresión. Un país con mayores libertades. Un país para que tenga mayores libertades de creación y de expresión debe ser un país de un pueblo culto, educado, formado, con todas las posibilidades logísticas, técnicas, para que su creación sea un hecho», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo.

En transmisión de VTV, el Mandatario Nacional manifestó que estas herramientas solo se han podido generar durante estos 17 años de Revolución Bolivariana, donde las nuevas generaciones cuentan con los mecanismos necesarios para su formación, a diferencia de los gobiernos de la IV República, que solo brindaba atención a las personas que tenían más poder adquisitivo, dejando excluido a la mayoría del pueblo.

«Venezuela es un país que se ha ido democratizando cada vez más y una de las claves de la democracia políticas es que todos tengamos la posibilidad de crear y expresar nuestra creación. No es la libertad de expresión formal de la democracia burguesa, no lo es. El paradigma nuestro es el paradigma de un pueblo educado, culto, que tiene capacidad para crear en las distintas formas de la creación humana, tecnológica adaptada al tiempo, y tiene la capacidad para expresarlo, y tiene los medios para que esa expresión llegue», enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Por esta razón, instó a los periodistas ha rechazar cualquier forma de exclusión social, racismo y discriminación que se puede generar en los medios de comunicación,  y abrir paso a una cultura de diálogo y de paz. Asimismo, destacó la labor que realizan hombres y mujeres que trabajan a diario para llevar la información al pueblo.

«Un país que construye una cultura dialogante, una cultura de paz, es un país que debe tener todas las formas de crear y de expresar su derecho a vivir. Ustedes con su trabajo, todos los días defienden el derecho a la paz del país», subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Indicó que en el transcurso de esta década — 2016-2026 — Venezuela podrá superar todas las dificultades en las que se encuentra sumergida, producto de una guerra no convencional de la derecha, para pasar a los tiempos de paz y de futuro.

«Cuando estemos decorando esta década, en el año 2026, tendremos una Venezuela próspera en paz. Una Venezuela que sabrá sobreponerse sobre sus propias dificultades, que sabrá sobreponerse sobre conspiraciones», subrayó Maduro.

Bicentenario del Correo del Orinoco

En transmisión de VTV, el presidente Nicolás Maduro exhortó a los periodistas a prepararse para celebrar el 27 de junio de 2018 el bicentenario del Correo del Orinoco, un impreso ideado por el Libertador Simón Bolívar, en plena guerra por la independencia de Venezuela.

«A 198 años de la creación del Correo del Orinoco, a todos ustedes, devolviendo cada gesto de amor, cariño, cada consejo, preparémonos para celebrar por lo más alto los 200 años del Correo del Orinoco, aquí estaremos cumpliendo con estos sueños», expresó el jefe de Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve