Noticias

25.Jun.2016 / 03:22 pm / Haga un comentario

ONU

Foto: La Radio del Sur

Durante la 32 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrada en Ginebra, Suiza, la Red Nacional de Derechos Humanos denunció que empresas privadas de Venezuela generan procesos de distorsión de la economía como acaparamiento, contrabando, usura, desabastecimiento e inflación, vulnerando los derechos humanos a la alimentación y la salud de los venezolanos.

Asdrúbal González, Coordinador General de esta organización, señaló ante los Estados miembros del Consejo de DDHH que en Venezuela se evidencia la complicidad entre empresarios, dedicados a la distribución de alimentos y prestación de servicios de salud, y grupos políticos “para generar caos y situaciones de conflictividad social que buscan forzar una ruptura del orden  constitucional”.

“Muestra de este blindaje lo constituyen empresas y cámaras empresariales como Polar, Cavidea, industrias farmacéuticas, que han contribuido con sectores políticos en Venezuela para privar a la población de alimentos y productos de primera necesidad”, afirmó.

González solicitó al Consejo de DDHH que se aceleren las labores para contar con un instrumento jurídicamente vinculante sobre la responsabilidad de las transnacionales y otras empresas en la protección de los derechos.

“Creemos que es de suma importancia la construcción de la capacidad de todos los actores de nuestra sociedad para gestionar los desafíos que tenemos en esta materia”, sentenció.

Alerto a los países miembros del Consejo de DDHH, “que sectores políticos y empresariales, con el respaldo del Secretario General de la OEA, intentan activar la Carta Democrática, contra el Gobierno Legítimo de Venezuela, basándose en una supuesta crisis humanitaria incitada por estos sectores”.

Finalmente, González exhortó a la comunidad internacional a respaldar el diálogo en Venezuela, que actualmente es promovido por UNASUR, como una manera para evitar que sigan ocurriendo estas situaciones.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve