Noticias

14.Jun.2016 / 12:06 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: AVN

Durante su intervención en la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en República Dominicana, la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a discutir la posición abusiva del secretario general de esta organización, Luis Almagro, quien pretende activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

“Yo llamo a la reflexión de los Estados miembros, no cometamos los mismos errores. Avancemos en el respeto a las normas fundacionales de la Organización de los Estados Americanos. Y yo llamo aquí a que se discuta el comportamiento del secretario general y su posición abusiva, ilegal y fraudulenta sobre Venezuela. Es inadmisible lo que este señor está haciendo en contra de mi país“, manifestó la canciller.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo que el Gobierno venezolano espera disculpas tanto de Estados Unidos como de la OEA, por el apoyo que dio esta organización a la violación de la soberanía nacional.

Sostuvo que esto se corresponde con la diplomacia de paz, las relaciones de solidaridad y cooperación a las que apuesta Venezuela con el resto de los países del continente.

También se refirió a la arremetida nacional e internacional para atacar al país y, en ese sentido, agregó que Venezuela es víctima de un bullying internacional que es apoyado por poderes financieros y económicos.

La canciller ratificó su llamado a la reflexión de los Estados miembros y pidió apelar a las normas de la OEA.

Esa solicitud fraudulenta de Almagro de aplicar la Carta Democrática Interamericana contra el país ha sido ampliamente rechazada por el pueblo venezolano. Por eso, durante las últimas semanas diversos sectores sociales han salido a las calles a expresar su repudio a la posición del secretario general de la OEA y a la injerencia por parte del Gobierno de Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve