Noticias / Regiones

30.May.2016 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Durante el foro denominado La familia y su rol en la formación del ser humano, que se celebró este lunes en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, el pueblo organizado, gobierno, iglesia y otros entes debatieron en torno a los factores que deben ser abordados en el seno familiar, con el fin de contribuir a la erradicación de la violencia y la inseguridad que afecta al país.

El encuentro, que se desarrolló en el auditorio de la Clínica Popular Simón Bolívar de la referida localidad, estuvo encabezado por el viceministro para el Despacho de la Presidencia José Vicente Rangel Ávalos y el alcalde del municipio, Rafael Ruiz.

En su intervención, Rangel Ávalos destacó que desde su despacho se vienen celebrando este tipo de foros, en los cuales todos los sectores tienen voz para abordar en conjunto esta problemática.

“Nosotros queremos una Venezuela de paz, y para eso es muy importante que empecemos a hacerlo desde el entorno familiar, desde el seno de la familia, en cómo abordar los problema que tienen nuestros jóvenes en los hogares (…) un niño no nace con una pistola en la cintura, la formación de ese niño es clave”, señaló.

Comentó que en estos foros se brindan las herramientas para el abordaje de las familias con problemas, pues en su mayoría, los jóvenes que transitan por el camino de la delincuencia provienen de familias con fallas en valores o con altos niveles de violencia.

Recordó que la inseguridad no sólo es responsabilidad de los cuerpos policiales, de allí la importancia de que el pueblo organizado, las iglesias, las instituciones gubernamentales y otros se sumen a la tarea para abordar este tema de manera integral.

“Esa es la forma de cortarle el cordón umbilical a la delincuencia”, enfatizó el viceministro Rangel Ávalos.

Mencionó que estos foros se llevan a las universidades, liceos, comunidades, entre otros espacios, en los que se estarán conformando equipos promotores para la construcción de la paz.

También comentó que inicialmente estas actividades se desarrollan en el eje central del país, que abarca el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua y Carabobo. Posteriormente se realizarán en el resto del territorio nacional.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve