Comunicados / Noticias

24.May.2016 / 11:01 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

PRONUNCIAMIENTO DEL COMANDO CENTRAL BOLIVARIANO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA FRENTE A LA AGRESIÓN DE GRUPOS DE LA DERECHA VENEZOLANA A LA COMPATRIOTA DUBRAZKA ÁLVAREZ DEL CUERPO DE LA POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA Y EL VIL ASESINATO DE LA MÉDICA INTEGRAL COMUNITARIA DORIS PATRICIA REYES MOSQUERA

El Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela, y en especial las mujeres militantes del PSUV, manifestamos nuestro más profundo rechazo ante la agresión brutal de la que fuera víctima la joven patriota del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana Dubraska Álvarez, quien encontrándose en el cumplimiento de su deber, fuera agredida de manera salvaje por hordas fascistas pagadas por la oposición venezolana y de igual manera condenamos el vil asesinato de la compañera Doris Patricia Reyes Mosquera, dirigente social del Partido Patria Para Todos en Turmero, estado Aragua.

Las mujeres en Venezuela tenemos claro que fue bajo el liderazgo feminista del Comandante Eterno Hugo Chávez y del Presidente Obrero Nicolás Maduro, que nuestros derechos fueron plenamente reconocidos, y no estamos dispuestas a retroceder en nuestras conquistas.

Históricamente las fuerzas más conservadoras y contrarrevolucionarias, han promovido el orden patriarcal y capitalista, y en Venezuela es innegable este hecho, pues la derecha y sus voceros han tenido como centro de los ataques a la Revolución Bolivariana y Feminista, la vejación a la dignidad femenina.

Sabemos que la derecha, ha sido siempre profundamente machista, sabemos que ellos promueven la negación de la mujer como sujeto, sabemos que su misoginia incluye la denigración, discriminación, violencia, y cosificación sexual de la mujer.

Frente al bloque de la reacción, la izquierda revolucionaria se ha venido ratificando -con Venezuela a la vanguardia- en el carácter feminista y antipatriarcal de nuestros proyectos revolucionarios, en procesos sociales que garantizan la plena igualdad de derechos y oportunidades de todo el conjunto de la humanidad.

En ese sentido, esperamos toda la celeridad de los organismos competentes para que en el caso de Dubraska Álvarez, de Doris Patricia Reyes Mosquera y de todas las mujeres venezolanas víctimas del fascismo patriarcal, se aplique la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como máxima conquista en materia de Derechos Humanos de las Mujeres.

Queremos advertirle a la oposición venezolana que la Patria se ofende cuando se ofende a sus mujeres, y es por ello que, tras la sistemática agresión de la que venimos siendo víctimas las mujeres venezolanas, las patriotas nos mantendremos movilizadas.

¡VENEZUELA ES MUJER, LA PATRIA ES MUJER!

NO PASARÁN LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA

¡CONTRA EL CAPITALISMO MACHISTA!

¡SOCIALISMO FEMINISTA!

¡VIVAN LAS MUJERES PATRIOTAS!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve