Noticias / Regiones

7.Feb.2016 / 03:11 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Puerto la Cruz.- Durante esta temporada de carnaval, las autoridades del terminal terrestre de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, estiman que se movilicen unos 20.000 pasajeros hacia diferentes destinos como los estados Sucre, Monagas, Bolívar y Caracas.

El administrador operativo del recinto, Vicente Rojas, informó este domingo que hasta la fecha se han trasladado un total de 8.000 personas y que las instalaciones del terminal están prestas para recibir hasta el próximo martes y miércoles a un aproximado de 4.000 viajeros diariamente, según las estadísticas proyectadas.

Recordó que durante los días de asueto las tarifas del pasaje son incrementadas 25 % únicamente los días feriados, por lo cual alertó a transportistas a respetar la medida oficial, establecida en Gaceta, y a los usuarios a denunciar oportunamente el cobro irregular y especulativo, en caso de que llegara a registrarse algún aumento ilegal.

«Es importante destacar y garantizar la seguridad a los pasajeros durante los días de zafra, debido a que contamos con la presencia permanente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal de Sotillo y fiscales de Tránsito, para un total de 30 funcionarios», precisó.

Asimismo, exhortó a los padres y representantes a portar los permisos de viaje de niños, niñas y adolescentes y presentarlos al momento de la compra del boleto, debido a que tanto las operadoras de transporte como las autoridades de seguridad se encuentran vigilantes en este tema.

Inspección de unidades

El administrador operativo del terminal especificó que el viernes pasado los tres fiscales de Tránsito que hacen vida en el recinto porteño realizaron una inspección exhaustiva a las unidades autobuseras de las 33 líneas y a los carros por puesto pertenecientes a las 55 líneas que operan desde el lugar, cuyos resultados fueron satisfactorios.

Rojas resaltó que esta acción responde a lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, en aras de ofrecer calidad en el servicio a los usuarios y garantizar un feliz viaje.

Del mismo modo, apuntó que los fiscales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre disponen de tres detectores de metales para requisar a los pasajeros previo al embarque de las unidades.

En el estado Anzoátegui fueron activados 5.572 efectivos de seguridad adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas; Protección Civil, Bomberos, entre otros, como parte del dispositivo Carnavales Seguros 2016.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve