Noticias

7.Ene.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) del eje Valles del Tuy, estado Miranda, centro norte del país, manifestaron su rechazo a la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien ordenó remover del Parlamento las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez.

El secretario municipal del Partido Comunista de Venezuela, Rafael Ruiz, en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, celebrada este jueves, indicó que «es inadmisible la actitud asumida por el recién juramentado presidente del parlamento de la derecha contra las figuras del Padre de la Patria y el líder de la Revolución venezolana».

«Lo que hicieron es inaceptable y nos mantendremos rodilla en tierra con la Revolución. La figura del comandante Chávez tiene que seguir en los entes públicos, porque es un presidente que murió en el ejercicio de sus funciones y ayer fue irrespetado», enfatizó.

Dijo que ahora más que nunca es necesario construir la unidad del pueblo chavista del municipio; al tiempo que anunció que a partir de este viernes se desplegarán los voceros del GPPSB por las comunidades para reunificar a la militancia.

«Hoy, muchos de los que votaron engañados por la derecha manifestaron su rechazo a estas acciones a través de las redes sociales. Ahora se arrepienten de haber votado por los mismos del pasado», indicó.

Asimismo, la militancia psuvista se concentró desde las 9:00 de la mañana en la Plaza Bolívar de la parroquia Charallave, capital del municipio, para repudiar el agravio al Libertador y al comandante Hugo Chávez.

El alcalde de la localidad, Humberto Marte, ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo que indicó que «todo se ha unido para reafirmar nuestro compromiso con los ideales de Bolívar y Chávez».

Por su parte, el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, señaló que «es inaudito lo que ocurrió en la Asamblea Nacional, un acto repudiable para el pueblo chavistas de Santa Lucía».

«Rechazamos todas las acciones realizadas por la bancada opositora desde su llegada a la AN, y quiero recordarles que a pesar de que ganaron la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional, el presidente de la Patria se llama Nicolás Maduro Moros. La Revolución no se ha acabado ni se acabará», sentenció.

González consideró que retirar las imágenes de la Asamblea Nacional «no borrará la memoria histórica del país, ya que Chávez vive en cada uno de nosotros, porque Chávez no murió sino se multiplicó».

Por su parte, la alcaldesa del municipio General Rafael Urdaneta, Adyaniz Noguera, repudió el retiro de los cuadros e imágenes y aseguró que estas acciones antidemocráticas son parte del cambio que prometieron los nuevos diputados de la AN.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve