Noticias / Memorias

29.Dic.2015 / 11:13 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 29 de diciembre de 2010, el Comandante Eterno Hugo Chávez, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), anunció la firma del Decreto que crearía los primeros 10 Distritos Militares en zonas altamente estratégicas del país, desde La Guajira hasta Paria, en el marco de la Ley Orgánica de la Fanb y que permitirá una presencia más efectiva de la institución venezolana.

El anuncio se dio durante la Salutación de Fin de Año ofrecida en el Cuartel Abelardo Mérida de Maracay, en el estado Aragua, en donde el Presidente destacó que estos distritos formarían parte de los niveles de la nueva estrategia territorial militar, que incluían las Zonas de Defensa Integral. También informó que los primeros 10 Distritos Militares estarían ubicados en La Guajira y el Sur del Lago, en Zulia; en Táchira Norte; en Orichuna y El Yagual, en el Río Arauca; en Altagracia de Orituco, en Barrancas del Orinoco y Los Pijiguaos, y en Güiria, en la Península de Paria.

“He firmado el decreto creando, en el marco de la nueva ley orgánica de nuestra Fuerza Armada, los distritos militares. Ustedes saben que tenemos las regiones de defensa integral, en un segundo nivel las zonas de defensa integral y en un tercer nivel los distritos militares”, afirmó el Comandante. Del mismo modo explicó que dichos distritos serían “zonas altamente estratégicas, fronterizas. Una visión integral que también habrá que crear en zonas urbanas. Es parte de la nueva institucionalidad revolucionaria que estamos creando”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve