Noticias

23.Dic.2015 / 01:19 pm / 2 Comentarios

Cabello

Este miércoles, en la tercera sesión extraordinaria que se realiza en la Asamblea Nacional (AN) para designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a sus suplentes, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, hizo referencia a la denuncia que hicieran  los ex magistrados Cecilia Sosa Gómez y Román José Duque Corredor en contra de su persona y del presidente Nicolás Maduro, por “rebelión civil”.

Al respecto Cabello cuestionó la objetividad de la ex magistrada Sosa Gómez, “no tiene ninguna militancia política pero nos demanda al presidente (Nicolás Maduro) y a mí por rebelión civil”.

En ese sentido señaló sentirse orgulloso del motivo de la demanda: “Nos demandan entre otras cosas porque estamos propiciando el parlamento comunal, ¡fin de mundo pues! Yo de verdad me siento orgulloso de que me demanden por eso, pero además le pediría a nuestro hermano Jorge Rodríguez una consulta para esos dos señores, con todo el respeto por su edad pero ¿de dónde sacan eso?”.

Según la denuncia presentada ante la Fiscalía, los dos juristas señalan que la máxima autoridad parlamentaria y el Jefe de Estado “buscan impedir que se cumpla con la institucionalidad e integridad de los poderes públicos, en concreto de la Asamblea Nacional, amenazando impedir su instalación el 5 de enero, arrebatándole sus competencias constitucionales y sustituyéndola inconstitucional y subversivamente por un espurio Parlamento Comunal Atónomo, no elegido mediante el sufragio en la forma prevista en la Constitución ni en la ley electoral”.

Es importante destacar que en la legislación venezolana vigente, está la Ley Orgánica de las Comunas, donde se establece  que el Parlamento Comunal es la máxima instancia del autogobierno en la comuna y sus decisiones se expresan mediante la aprobación de normativas para la vida social y comunitaria.

 

Con el Mazo Dando

 

Comentarios

23.Dic.2015 04:35 pm
Edison alvarado (Distrito Capital) dijo:

Sigan adelante camarada diosdado los diputados revolucionarios son del pueblo y se deben al pueblo. Haya aquellos miserables que se arrodillan a los intereses del imperio y del fascismo ahora si conoceremos a esos diputados de la derecha cuando tendrán que ir a las calles a debatir las leyes con el pueblo queremos un parlamento donde la voz del pueblo se expresé con la fortaleza y organización del pueblo legislador como lo quería nuestro Cmdte. Chávez ahora es que hay pueblo valiente en las calles para seguir defendiendo las banderas del pueblo que son las de CHÁVEZ

24.Dic.2015 08:05 am
José Luis Ramírez G. (Carabobo) dijo:

Pobres ex-magistrados, con el perdón de la edad que ostentan. Cualquier miembro de un Parlamento Comunal le daría lecciones sobre la CRBV y leyes, que vergüenza. Demandan a el Presidente y a Diosdado por rebelión civil cuando promueven los Parlamentos Comunales y defienden al «monstruo de Ramo Verde» cuya evidente rebelión civil causó la muerte de 43 compatriotas. Será que no saben leer; «el Parlamento Comunal es la máxima instancia de AUTOGOBIERNO de la COMUNA….», dónde le quita competencias o iniciativas a la AN? Ah lo que le temen es que el Pueblo esté mejor organizado ante cualquier intento de la nueva AN burguesa de violentar la CRBV. Ciertamente son unos pobres magistrados

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve