Opinión / Noticias

14.Dic.2015 / 04:45 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Roberto Malaver

Cinthya Machado Zuloaga se metió a analista. Parece que ante tanta realidad que vive en su casa y en los medios, tiene que enfrentarla analizando: “Todavía no se sabe quién manda en la MUD, porque al primero que nunca le hicieron caso fue al secretario ejecutivo, y ahora mucho menos. Y tú vez que ya Henriquito comenzó su campaña y dice que está dispuesto para ser presidente, y Ramos Allup le dijo que parara la campaña, que no es tiempo de eso, entonces, ahora es cuando este país se pone interesante, porque los que no conocían las ansias de poder de la oposición las van a conocer ahora, y pobres de aquellos que solicitaban, y escriben y piden diálogo y pluralismo, aquí lo que viene es cuchillo”.

El mesonero se acerca y Cinthya lo ve venir. Le sonríe. El mesonero se detiene y la felicita: “A usted y a toda su familia, que siguen en el poder, porque ustedes nunca han dejado de tenerlo, mi bella dama, es más, gente así, como usted, ya tiene todo el poder de su belleza”. Ella sonríe y el mesonero coloca la botellita de agua Evian y el café negro sobre la mesa y se marcha a paso lento.

Y sigue el análisis de Cinthya. “Te comento que ahora es más interesante, porque mientras uno decía que Cabello y Maduro se estaban peleando por el poder, ahora vamos a ver quiénes son los que se pelean por el poder. La gente de Primero Justicia, a la que Ramos Allup en su mejor momento llamó lechuguinos y petimetres, de lo que estoy segura es de que mucha gente no sabe qué significa eso, pero lo intuyen, esa gente se la va a cobrar a Ramos Allup, porque le van a decir que ellos son mayoría, a pesar de que no tienen cómo demostrarlo, porque la tarjeta de la manito tenía una sola manito y un montón de partidos que ahora quieren cogerse toda la manito”.

Se detiene. Toma un poco de agua y su belleza se agiganta en el análisis: “Esta nueva mayoría de la Asamblea va a ser muy provechosa para el estudio político. Es cierto que Ramos Allup tiene un líder, que es Rómulo Betancourt, como él mismo dice: ‘Yo soy romulero’, y eso es garantía de que tiene un pensamiento que seguir, en cambio los demás no tienen a quién seguir. Por ahora, el secreto está en saber quién manda en la MUD. Ojalá no sea la embajada”.

 

Comentarios

16.Dic.2015 08:01 am
jose (Cojedes) dijo:

En la MUD mandan muchos jajaja en cambio nosotros tenemos un líder amado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve