Noticias / Regiones

9.Dic.2015 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

En el estado Mérida, región andina de Venezuela, 514 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) reagrupan este miércoles sus fuerzas, en una jornada de revisión y debate para la formulación de propuestas a presentar ante el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocado para el jueves en Caracas.

La actividad, encabezada por representantes del equipo político estadal, se desarrolla en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador, con participación del dirigente socialista y gobernador Alexis Ramírez.

«Estamos haciendo una profunda revisión que nos permita rectificar en diferentes posiciones, para avanzar en un plan hacia nuevas victorias. Convertiremos el revés electoral en fuerza de avance para la transformación hacia el socialismo», resaltó el mandatario estadal, en la antesala del encuentro con patrulleros y patrulleras del Psuv y de organizaciones aglutinadas en el Gran Polo Patriótico (GPP).

Los temas centrales del debate apuntan a la materia organizativa y de gestión de herramientas políticas para el apoyo moral al pueblo, sometido a las presiones de una incesante guerra económica por parte de la derecha, para socavar su moral, su identidad y sentido de pertenencia.

Esta jornada de reflexión se desarrolla en el contexto de la nueva correlación de fuerzas políticas que emanó de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, proceso en que las organizaciones opositoras aliadas a la cúpula empresarial obtuvieron la mayoría de los escaños.

La línea de defensa popular en esta nueva configuración de la Asamblea Nacional (AN) la integran 55 diputados escogidos por las bases socialistas, con más de 5,6 millones de votos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve