Noticias

Foto: Archivo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, llamó este lunes a los actores políticos del país a desarmar los espíritus de la polarización y la confrontación para sacar adelante a Venezuela.

En una transmisión de telesur, dijo que los nuevos diputados electos este 6 de diciembre representan un cambio en las composición de las fuerzas en la Asamblea Nacional, lo que va a generar un cambio en los equilibrios entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial en Venezuela.

“En esto consiste la democracia, hay unos que ganan y otros que pierden, pero los unos y los otros se tienen que entender pasadas las elecciones para sacar adelante retos comunes”, apuntó.

De acuerdo con Samper, el reto común de los grupos políticos es el de sacar adelante la economía de la nación, para lo cual, el secretario general de Unasur abogó por el diálogo nacional entre el Gobierno y las fuerzas de oposición, a fin de superar las dificultades que existan.

Finalmente, felicitó la actitud noble y democrática del presidente Nicolás Maduro reconocer de manera rápida los resultados de las elecciones.

Con más del 96.03% de las actas escrutadas y una participación de 74,25% del padrón electoral en las elecciones de este 6 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo un total de 46 diputados y diputadas; mientras que el partido opositor denominado Mesa de Unidad Democrática (MUD) alcanzó 99 representantes para el Parlamento venezolano.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve