Noticias / Regiones

2.Dic.2015 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 4.000 testigos de mesa o guardianes del voto activará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 1.272 mesas de votación habilitadas para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en el estado Mérida, región andina de Venezuela.

El coordinador estadal de Organización y Estrategia Electoral de la tolda roja, Alexi Rodríguez, detalló este miércoles el avance general preparatorio de la organización de cara a las elecciones.

«Ya tenemos conformada la estructura de Guardianes del Voto, que integran los testigos de 1.272 mesas electorales. Hemos preparado a un testigo principal y dos suplentes, como mínimo, para cada una de estas mesas. Para nosotros, ellos son los guardianes del voto revolucionario», enfatizó Rodríguez.

La fase de capacitación de estos guardianes se desarrolló durante cuatro meses, en la Escuela de Formación de Testigos del PSUV, que cuenta con una estructura de formadores parroquiales y municipales.

«Se han capacitado en aspectos legales y de funcionamiento del proceso de votación que rige el Consejo Nacional Electoral», apuntó.

Informó que la carga de patrullas 1 x 10 en el sistema activado para tal fin culmina en las próximas 48 horas. Resaltó que contabilizan ya más de 80% de la meta total del estado, estimada en 256.000 patrulleros y patrulleras.

Estas unidades básicas de la maquinaria electoral socialista están conformadas por vanguardia del PSUV y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), por voluntarios, colectivos sociales, gremiales, estudiantiles y profesionales de todo el estado.

«A cuatro días de esta fiesta electoral para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional, podemos decir que la estructura de nuestro partido ha sido completamente activada. En esta campaña nos hemos desplegado en 23 municipios y 86 parroquias. 526 Unidades de Batalla Bolívar Chávez han sido visitadas por los candidatos, por la dirigencia del PSUV o del GPPSB», resumió.

Para los comicios de este domingo están habilitados 526 centros de votación distribuidos en cuatro circunscripciones electorales.

En la 1, los abanderados socialistas son María Alejandra Castillo (principal) y Sorainnel Castillo Urdaneta (suplente).

La circunscripción 2 tiene como candidatos a Ramón Augusto Lobo Moreno (principal) y José Rolando Andrade Andrade (suplente).

En la 3 los aspirantes son Jorge Sandoval Rujano (principal) y Mary Carolina Arias Ovalles (suplente), mientras que en la 4 fueron postulados Carlos León Mora (principal) y Joaquín Salvador Uzcátegui Guillén (suplente).

En la postulación por lista, los abanderados son Ramón Augusto Moreno Lobo, Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, José Rafael Luna y César Eduardo Carrero Aristizábal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve