Noticias / Regiones

26.Sep.2015 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

Prensa / JPsuv – Carabobo.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en el estado Carabobo apoya de manera rotunda el proceso de paz que se viene dando entre el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente de las Farc.

Así lo dio a conocer Francisco Fonseca enlace estadal de la JPsuv, quien resaltó la mediación que tuvo el Comandante Chávez para iniciar el proceso y que la ha continuado el Gobierno de Cuba, esto sumándose también la situación ocurrida en Ecuador donde en días pasados se dio inicio a una mesa de diálogo para solventar la situación que se vive en la frontera Colombo-Venezolana.

“Con este nuevo proceso que se viene dando entre el Gobierno de Colombia y las Farc, le podemos sumar la situación que hemos vividos con el tema de la frontera que ya se ha venido solventando quedando en evidencia el carácter de integracionista de nuestra América latina de nuestros gobiernos progresista “resaltó

En este sentido Fonseca comparó las políticas que se vienen implementando en el continente por los gobiernos progresistas, y la política norteamericana de implantación de bases militares y guerra la política de Uribe para militarista, que ha dejado como resultado millones de colombianos desplazados de su territorio.

“No podemos dejar atrás o hacer a un lado, las bases militares de los Estados Unidos, como simple excusa de combatir el narcotráfico y las graves consecuencias que estas han traído para el pueblo colombiano; y ya vemos como una política guerreristas nunca ha traído buenos resultados para nuestra América Latina ni para el mundo” comentó.

Asimismo, Fonseca recordó que de esta forma se demuestra que las diferencias deben ser tratadas por los organismos regionales que están acorde a las necesidades de la región, “sin hegemonías ni transnacionales que impongan nuestro destino”.

Consideró como “una gran victoria de la diplomacia de bolivariana de paz y la integración y una gran derrota a el denominado ministerio de las colonias; la caduca OEA y de las transnacionales de la comunicación que satanizaron la medida soberana de nuestra Patria”

Por ultimo extendió las felicitaciones a la sociedad colombiana, al pueblo y su gobierno por darse la oportunidad para una nueva sociedad de paz, como lo realizo el libertador Simón Bolívar y el mártir neogranadino Jorge Eliecer Gaitán.

“La voz de los pueblos debe ser escuchada”

Francisco Fonseca aprovecho la oportunidad para dar su opinión con respecto a lo que será la 70ª asamblea general de las Naciones Unidas donde se espera sea escuchada la voz de los pueblos que aún siguen oprimidos.

“En esta asamblea general debemos ver los cambios de la geopolítica que ha tenido el mundo en comparación con el siglo pasado cuando fue fundado el organismo, y estos cambios deben ser la representación del sentir de los pueblos” manifestó

El líder juvenil Carabobeño mencionó que el mensaje que debe darse en esta asamblea es el de avanzar al reforzamiento de la ONU y su consejo de seguridad enmarcado en una política paz, inclusión y desarrollo sostenible.

Justicia para la juventud

Con motivo de cumplirse un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalista en la localidad de Ayotzinapa, la juventud revolucionaria eleva su voz de protesta por la situación que vive la Juventud en México.

“Desde acá pedimos justicia por estos jóvenes que aún siguen desaparecidos, solo por el hecho de pensar diferente a las políticas neoliberales que se vienen implementando en México “recalcó Francisco Fonseca.

De esta forma recodó al pueblo Venezolano a no olvidar que crímenes como los que se están cometiendo hoy día en México alguna vez se vivieron acá cuando una minoría gobernaba en favor de los intereses del imperio estadounidense.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve