Noticias

18.Ago.2015 / 09:31 pm / Haga un comentario

Foto: @Presnsapresidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que el espíritu independentista, antiimperialista y anticolonialista debe signar las fuerzas armadas de América Latina y del Caribe.

Desde el Coliseo de arena «Hugo Chávez», en Camuri Chico, estado Vargas, donde transmite su programa semanal En Contacto Con Maduro, el Jefe de Estado venezolano compartió el exhorto realizado por su par boliviano, Evo Morales, quien ha insistido en reiteradas ocasiones sobre esa necesidad irrenunciable.

«Él ha dicho que todas las fuerzas armadas del continente deben ser antiimperialistas, que deben ser independentistas, que deben ser anticolonialistas y que deben ser dignos herederos de los libertadores y estamos de acuerdo», recalcó Maduro, al tiempo en que señaló que en ese sentido se debe avanzar en la unión cívico-militar ante las pretensiones de la restitución del neoliberalismo en la región.

«Evo Morales ha dicho una gran verdad: nuestras fuerzas armadas deben ser instrumentos de independencia, tiene que haber la alianza cívico-militar para construir la independencia de Venezuela», subrayó.

En ese sentido, recordó que en el pasado, incluyendo el pasado reciente en el que prevaleció el tutelaje del imperio norteamericano, las fuerzas armadas habían sido utilizadas como fuerzas de choque contra el pueblo, como ejército de ocupación y como instrumentos para dar golpes de Estados e imponer la dominación burguesa.

«Eso está cambiando y debe cambiar completamente. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y estoy de acuerdo con Evo, los ejércitos y las fuerzas armadas de América Latina y el Caribe deben ser fuerzas armadas antiimperialistas, anticolonialistas, independentistas, instrumentos de la felicidad y de la liberación de los pueblos», recalcó.

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve