Noticias

15.Ago.2015 / 04:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que el país crece en la medida en que el pueblo ejerce el poder. Por ello, instó al poder popular a dirigir y controlar los procesos distributivos del comercio -que siguen en manos del sector privado- a fin de impulsar una economía sustentada en la producción y no en la especulación.

Desde los alrededores del Panteón Nacional, en Caracas, el mandatario comentó que «el capitalismo donde tiene el poder lo utiliza para dañar al pueblo, donde no tiene poder el pueblo empieza a reverdecer».

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro enfatizó que deben hacerse mayores esfuerzos para lograr que el pueblo organizado sea el que se encargue de la mayor parte de la cadena de distribución, utilizada por la derecha como parte esencial de la guerra económica.

Indicó que las 80 empresas que distribuyen todo en el país siguen en manos «de los grandes apellidos», dijo en referencia a las familias de la burguesía venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve