Noticias / Regiones

30.Jul.2015 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV Miranda.- En el marco de la celebración del Día del Policía y a fin de reconocer la loable labor que realizan los uniformados municipales para resguardar la seguridad del pueblo zamorano, que se ha traducido en la disminución en un 35% del índice delictivo, la alcaldesa Thaís Oquendo encabezó el acto de ascenso de 62 funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, que se desarrolló en la plaza 24 de Julio, de Guatire.

Oquendo en compañía de Miguel Benavides, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el eje Plaza-Zamora, Víctor Ángel Coordinador de Seguridad del eje, Luis Armando Quintero, rector del núcleo de la Unefa Guatire, Modesto Trocel Director de la Policía municipal, representantes del equipo político del PSUV, tren ejecutivo de la Alcaldía y el pueblo en general, se dieron cita para acompañar a los funcionarios policiales en tan importante acto.

La jornada se inició con la ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, dando paso al acto central donde los funcionarios que aprobaron de forma satisfactoria todas las pruebas y competencias, fueron objeto de ascensos.

La alcaldesa Thaís Oquendo resaltó la extraordinaria labor que realizan los funcionarios de la policía municipal, quienes han asumido con valentía la labor de resguardar a la población zamorana, ante la ausencia de los funcionarios de PoliMiranda.

“Lamentamos que los valiosos funcionarios de la policía de Miranda sean subutilizados y estén acuartelados, desmoralizados por culpa del Gobernador. Afortunadamente en Zamora sí hay autoridad y tenemos decenas de funcionarios capaces y dispuestos a defender y brindar seguridad a nuestro pueblo. Sin embargo, es lamentable que los Polimiranda solo se ven en el municipio, cuando pasa la caravana del desgobernador”.

Entre los ascensos destacan un total de 27 uniformados que subieron al rango de oficiales agregados, 29 a oficiales jefe, tres a supervisor agregado, dos a supervisor en jefe y un funcionario fue ascendido a Comisionado.

“En Zamora hablamos con hechos: Reducimos en 35% el índice delictivo

La burgomaestre de Zamora aseguró sentirse orgullosa de entregar un merecido ascenso a 62 hombres y mujeres que se lo ganaron con trabajo, mística y dedicación en sus acciones dentro de la policía municipal.

“Desde enero hasta junio de 2015 nuestra policía realizó 183 procedimientos, logrando con la detención de 210 antisociales, 44 bandas desarticuladas, 23 armas neutralizadas y un total de 76 vehículos y motos recuperados”.

Señaló que desde la Alcaldía y a través de PoliZamora continuarán trabajando por un municipio seguro y del buen vivir.

Destacó que este año se avanzó considerablemente en las reivindicaciones de los funcionarios policiales, con el aumento de 80% en los sueldos y la incorporación de los seguros HCM. “Estamos enfocados en brindar mayor protección, seguridad y estabilidad a nuestros funcionarios”.

Aprovechó la oportunidad de informar que ya se realizó el censo para otorgar viviendas dignas a los uniformados para garantizar la paz para ellos y sus familiares, cuando salen a defender a la ciudadanía.

Otro de los anuncios realizados por Oquendo, fue la remodelación del comedor del Comando de la Policía de Zamora, ubicado en Río Grande, para optimizar las condiciones de trabajo de los oficiales. “Antes del mes de diciembre, nuestros funcionarios contarán con un nuevo comedor”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve