Noticias / Regiones

24.Jul.2015 / 12:00 pm / Haga un comentario

Fotos: Alcaldía de Zamora

En el marco de la conmemoración de los 232 años del natalicio de Simón Bolívar, la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo realizó una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador, ubicada en la plaza 24 de julio de Guatire.

La mandataria zamorana estuvo acompañada de los directores de su tren ejecutivo, integrantes de la Sociedad Bolivariana, Semilleros de la Patria, Movimiento de recreadores de Zamora y pueblo en general.

La actividad inició con un desfile por parte de la Banda Seca Escolar del municipio Zamora que recorrió las calles de Guatire hasta llegar a la plaza 24 de Julio, donde luego de interpretar los himnos de Venezuela, Miranda y Zamora, se dio paso a las palabras del cronista de la ciudad, Luis Martus Sursaia.

Durante su intervención, Martus Sursaia hizo un recuento histórico de la vida del Libertador Simón Bolívar desde su nacimiento, donde manifestó que “Bolívar es un símbolo de libertad no solo de Venezuela, sino del Mundo. Fue Constancia de su palabra empeñada desde el juramento ante el Monte Sacro hasta su muerte”.

Por su parte, Oquendo aprovechó la ocasión para hacer el llamado a defender el territorio venezolano en referencia al caso de Guyana, donde resaltó que “debemos parecernos a Bolívar, a los soldados nacionalistas y al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías quien se entregó al servicio de la Patria. Debemos cerrar filas en defensa de la nación. Por los niños de la Patria no podemos fallar ni a Bolívar ni a Chávez”.

El acto además contó con la presencia de los Semilleros de la Patria y el Movimiento de Recreadores del municipio Zamora, quienes se encuentran conmemorando 10 años e hicieron una ofrenda al Libertador con láminas realizadas por ellos mismos, además de interpretar pensamientos de Simón Bolívar.

Prensa Alcaldía de Zamora

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve