Noticias

24.Jul.2015 / 11:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este viernes 24 de julio, comienza en toda Venezuela una programación de actividades para celebrar el 61 aniversario del nacimiento del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Sembrando Amor, Cosechamos Patria” es el lema del encuentro que invita a explorar cinco grandes pasiones del Comandante así como las vivencias y los referentes que lo fraguaron durante su niñez; a través de una programación compuesta por actividades infantiles (talleres, juegos interactivos, elaboración de juguetes, cuenta cuentos, títeres), formativas (lectura de la Carta de Jamaica, conversatorios, talleres) y culturales (teatro, danza, música, circo, pintura, artes plásticas).

El sábado 25 estará dedicado a Aprender Haciendo y a la abuela Mamá Rosa, quien estimuló de manera importante su afición a la lectura; el domingo 26 al Deporte y a Néstor Isaías “El Látigo” Chávez, a quien quiso emular en la práctica beisbolística; el lunes 27 al Trabajo y a las Arañas, dulce de lechosa que vendía de niño en su natal Sabaneta; y el martes 28 a la Creación Artística a través de la Copla y la Pintura, las cuales cultivó apasionadamente a lo largo de su vida.

Las actividades se podrán disfrutar en todo el país en las plazas Bolívar, Casas de la Cultura y Bases de Misiones. En el caso de Caracas, el circuito incorpora al emblemático Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero. El horario de visita será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y además el lunes 27 el pueblo podrá congregarse desde las 10:00 de la noche hasta pasada las 12:00 para festejar su cumpleaños con “Una serenata para Chávez”.

En Sabaneta de Barinas, ciudad natal del Comandante, los actos conmemorativos se desplegarán en la plaza “Hugo Chávez”, en la Casa de la Cultura y en la casa Mamá Rosa, donde transcurrió su primera infancia.

Con información de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve