Noticias

23.Jul.2015 / 06:23 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano para que tome el poder en sus manos y transforme la patria socialista, a través de instancias como los propios consejos presidenciales.

«Ustedes son el poder, el pueblo debe ser poder cada vez más en la Venezuela revolucionaria y socialista», dijo el mandatario durante la instalación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación, actividad que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

Comentó que los venezolanos deben tomar el poder político en los grandes asuntos de la patria por vías que reivindiquen al Poder Popular y no como la burguesía neoliberal y capitalista, que quiere hacerse del poder con su modelo «que excluye al pueblo, que es el dueño de la soberanía, lo excluye (al pueblo) de lo político, lo excluye y lo explota en lo económico, lo excluye y lo desprecia en lo social».

En este sentido, comentó que la derecha pretende adueñarse del poder para quitarle las riquezas a Venezuela. Ante esto, la estrategia de la Revolución Bolivariana es darle más poder al pueblo, «poder político para el pueblo en lo concreto, en lo real, para eso son los Consejos Presidenciales, para eso es el Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación», para que se encuentren maestros, estudiantes, obreros y familias.

A fin de darle más poder al pueblo, y en este caso a los educadores, se instalan estas instancias de poder político, «para entregarles el poder político de la Presidencia que les pertenece por Constitución, para construir esta instancia de gobierno socialista, para construir una instancia de poder popular».

El jefe de Estado señaló que este acto de instalación del Consejo Presidencial de Educadores «no es cualquier cosa, este es un acto fundacional del poder del pueblo para construir una nueva educación para nuevos valores, una educación para que esta juventud se forme científicamente y en los valores de la patria».

Dichos valores deben formar a los jóvenes para amar el país, al Libertador Simón Bolívar, «a nuestra independencia, nuestra dignidad, con valores firmemente republicanos, democráticos, con los valores de la solidaridad, del amor, de la consistencia de la paz», dijo el mandatario, al tiempo que señaló que estos deben servir como vacunas para los antivalores del capitalismo, del egoísmo, del culto a las armas y a la violencia.

Esta «es una batalla que tenemos que ganarla, la batalla de los valores, de la familia, que se gana a través de la educación, del ejemplo, para que tengamos una generación creciente de muchachos amantes de la paz, de la convivencia, del respeto, de la solidaridad y de su patria», expresó.

«Todo el apoyo y respaldo incondicional, más allá de lo posible para el gremio magisterial venezolano, digno heredero de Simón Rodríguez, del maestro (Luis Beltrán) Prieto Figueroa y de Hugo Chávez», resaltó el presidente Maduro.

Asisten a la actividad la primera combatiente, Cilia Flores; los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; para la Educación, Héctor Rodríguez; para la Mujer, Gladys Requena; y para la Comunicación e Información, Desirée Santos Amaral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve