Noticias

26.May.2015 / 10:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la ejecución de nuevos planes violentos y desestabilizadores, la oposición venezolana busca perturbar las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año, denunció el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez.

Entrevistado este martes en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur, el parlamentario subrayó que la derecha recurre a acciones violentas porque está consciente de que no es alternativa política en el país.

«Imaginemos que tuviésemos una oposición que fuera alternativa de poder real en el marco democrático. No apela a esos hechos (de violencia), no apela a hechos que perturban, que distorsionan, que tienen unas consecuencias en vidas humanas tangibles, que podemos observarlas, que podemos verlas», explicó, y recordó que ejemplo de ello es Leopoldo López, quien está privado de libertad por promover en 2014 el plan golpista violento denominado «La Salida», que dejó como saldo 43 muertos y más de 800 heridos.

El pasado sábado 23 de mayo en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, su conductor Mario Silva mostró al país un video, realizado en Ramo Verde (centro de reclusión de López) en el que el militante de Voluntad Popular aparece convocando a «tomar las calles» este sábado 30 de mayo.

«No son presos políticos, son políticos que vulneraron la Constitución, que son responsables de asesinatos en el país, que son responsables del daño a instituciones públicas y privadas del país», indicó.

Además, recordó la campaña internacional que hay contra Venezuela sobre la supuesta violación a los derechos humanos de dirigentes de la derecha, entre ellos, Leopoldo López.

Rodríguez, igualmente ratificó que la campaña contra Venezuela, el Gobierno Nacional, así como instituciones públicas y dirigentes revolucionarios lo que busca es justificar una intervención extranjera.

«Hemos demostrado cómo se falsifican realidades, cómo la oposición y los medios internacionales han presentado fotografías de hechos violentos que se corresponden con otros países», añadió el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela.

Reiteró que los comicios parlamentarios demostrarán, una vez, que en Venezuela hay democracia, protagonismo y participación popular.

«Buscan (oposición) perturbar lo que se ha convertido en una fiesta tradicional en Venezuela, de alegría y protagonismo popular», añadió el legislador y rememoró que en Venezuela se han realizado 19 procesos electorales desde 1999.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve