Noticias

17.Mar.2015 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Transportistas e integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida de todo el país se movilizan desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, en Caracas, para alzar su voz en rechazo a la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Pasada las 10:00 de la mañana la caminata arrancó con alegría y gritando «no a la injerencia imperialista», en referencia al reciente decreto del presidente estadounidense Barack Obama, en el que calificó a Venezuela como una «amenaza extraordinaria» con el fin de justificar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano.

El presidente de la Central Bolivariana de Transportistas de Venezuela, Félix Jaramillo, manifestó que están realizando esta movilización en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y en contra del «atropello de la elaboración de ese documento por el presidente Barack Obama».

«Nosotros abogamos para que se derogue ese decreto y nos hacemos solidarios con la posición del Gobierno Nacional», agregó.

Por su parte, el coordinador por el Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Monagas, Ángel Fuentes, enfatizó que Venezuela es un país libre, soberano y que contribuye a la paz de América Latina y el Caribe.

«Nosotros queremos una buena relación con Estados Unidos. Esperemos el presidente Obama tome conciencia», añadió al ratificar la voluntad de paz del pueblo venezolano.

Se tiene previsto que los representantes del sector transporte y del Movimiento por la Paz y la Vida entreguen un documento al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, donde manifiestan su respaldo a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en defensa de la soberanía nacional.

Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó una carta escrita por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que exige al Gobierno de Estados Unidos la derogación del decreto ejecutivo que emitió contra la soberanía de Venezuela la semana pasada.

En la misiva, que será enviada a la Casa Blanca, Venezuela exige al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que respete la soberanía y la paz de la patria.

En Venezuela, el poder popular y los movimientos sociales recogerán firmas en respaldo a esta misiva dirigida al pueblo y gobierno norteamericano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve