Noticias

27.Feb.2015 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El cancíller de El Líbano, Gebran Bassil, sostuvo este viernes que su país continuará alzando las banderas de la convivencia, el rechazo al terrorismo y el apoyo a la paz, al igual que Venezuela lo hace con «la antorcha de la Revolución Bolivariana en la lucha por la justicia mundial».

Sus palabras se produjeron tras la firma de una serie de acuerdos de cooperación entre ambos países que se realizó en la Casa Amarilla, en Caracas, junto con la Ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a fin de promover e intensificar la cooperación de ambas naciones en ciencia e investigación científica, tecnología, finanzas, economía, comercio, industrias, agricultura, energía, cultura, educación profesional técnica y universitaria, así como en comunicación e información.

«La posición que hoy asume Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU nos representa y podemos además consolidar nuestra posición con la presencia de Venezuela allí. Hacemos hincapié en Venezuela porque siempre ha defendido al hombre, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, el derecho a la no injerencia en los asuntos internos de los países, el respeto a la soberanía e integridad territorial de los países», resaltó Bassil, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, resaltó que estos valores fomentados en el mundo podrían erradicar la injusticia, la agresión y violación permanente de la soberanía de algunos países, como Israel, en Estados como Palestina.

«Israel permanentemente agrede en función de sus interes, negándole la posibilidad de su desarrollo. Lo que sucede en Palestina representa la injusticia en el mundo», agregó.

A su vez, Bassil condenó el apoyo occidental a grupos terroristas como Estado Islámico en Siria, que ha ocasionado la emigración forzosa de miles de ciudadanos de esa nación, y la repudiable omisión que de estos crímenes hacen muchos países del mundo.

«Nos preguntamos si a los terroristas les están enviando bombas o ayudas. Creemos, por lo tanto, que una coalición los consolida cada vez más en contra de la conciencia de los pueblos», dijo.

Por último, el jefe de la diplomacia libanesa expresó su agradecimiento a Venezuela que desde siempre ha apoyado a su país, como sucedió en 2006 cuando Israel accionaba un ataque militar contra Líbano y Palestina, causando un elevado saldo de muertes civiles y daños materiales, con apoyo de Washington, aliado de Tel Aviv.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve