Noticias

21.Feb.2015 / 02:11 pm / Haga un comentario

Fue el Comandante Hugo Chávez quien reivindicó el canto patriótico y de lucha popular del cantor Alí Primera recordó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Fernando Soto Rojas, antes de la sesión especial que realiza la Asamblea Nacional en Paraguaná, estado Falcón, para honrar al cantor del pueblo, Alí Primera, a 30 años de su siembra.

El diputado Soto Rojas, en declaraciones transmitidas por el canal de la Asamblea Nacional (Antv), señaló que el comandante Chávez formó sus ideales libertadores a partir de las canciones de Alí, que siempre se mostraron a favor de las luchas de los pueblos oprimidos.

«En este proceso hermoso de cambios y transformaciones que vienen dándose en América Latina, en el cual la Revolución Bolivariana juega un papel significativo, el mensaje de Alí Primera nos parece importante. Hay que trabajar por sistematizar y recoger todas las canciones de Alí Primera que son más de 500», indicó el diputado.

Señaló que realizar una sesión especial en la casa del cantor del pueblo, en Paraguaná, espacio que en la actualidad sirve de museo para que los interesados en la obra del venezolano puedan acudir allí y reencontrarse con su legado, era una necesidad que el parlamento tenía desde hace mucho tiempo.

«Que estemos hoy rindiéndole homenaje a Alí Primera significa que su legado quedó sembrado en la tierra venezolana y en toda América Latina. Entre los acuerdos que vamos a aprobar hoy está el honrar la memoria histórica de Alí», dijo.

También el consejal del municipio falconiano Los Taques, Juan José Eljuri, destacó la lucha por una país con verdadera igualdad e independencia expresada en las canciones de Alí. «Hemos seguido de pie a pie las canciones de Ali, mismas que el comandante Hugo Chávez ha reflejado en su labor socialista», dijo.

Por su parte Florentino Primera, hijo del cantor popular, recordó a su padre como un hombre de amplia convocatoria que con su voz envió un mensaje para el amor, para el encuentro y la paz, que aún se mantiene vigente.

«Alí supo ubicar el arte y hacerlo una herramienta de defensa para el pueblo. Hizo un llamado urgente para que todos seamos más humanos y esta Asamblea hoy, de alguna manera, hace que ese mensaje se vuelva una ley. Alí viene del pueblo, y el pueblo hizo suya su canción», dijo.

Este domingo se realizará en Paraguaná la marcha de los claveles, en honor al cantautor venezolano. Además, el pasado 19 de febrero, el Concejo Municipal Bolivariano Libertador declaró la obra musical y poética de Alí Primera como Patrimonio Cultural de Caracas, en reconocimiento a toda su trayectoria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve