Noticias

27.Mar.2016 / 04:46 pm / Haga un comentario

Zulianos

Foto: Referencial

Mariela Quintero, secretaria de Turismo y presidenta de Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), destacó el auge que este año tuvo el turismo religioso en el Zulia, donde se registró una asistencia masiva a las iglesias, algunas de ellas que datan del siglo XVII.

Hace tres años, Corzutur implementó la Ruta de la Fe, para impulsar la tradicional visita a los siete templos, con la que los feligreses conmemoran la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Este año Corzutur activó tres ecobuses para este recorrido de renovación de fe, que comenzó en la Catedral de Maracaibo, donde se escucharon las voces melodiosas de los Niños Cantores del Zulia. Luego, la peregrinación continuó en la Casa de la Capitulación, la Iglesia Santa Bárbara, la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá y el templo Santa Ana.

Después se dirigió hasta la pintoresca Iglesia Santa Lucía, en el barrio del mismo nombre; y de allí a la Consolación y Nuestra Señora de Las Mercedes.

“Los turistas a bordo de los ecobuses se unieron a la feligresía para sumar más de 35.000 personas en este peregrinaje que se vio con mayor fuerza entre el barrio Santa Lucía, aposento del templo de esta Santa y el casco histórico de Maracaibo, donde se encuentran las Iglesias Santa Ana, la Catedral, el Convento San Francisco de Asís, Santa Bárbara y el aposento de la Virgen de la Chiquinquirá, la Basílica”, explicó Quintero.

Además, los Servidores de María, vestidos con su liquiliqui blanco, las Hijas de María y cientos de personas vestidas como Jesús de Nazareth recorrieron las calles para el pago de promesas.

“Miles de personas entraban, miles salían, miles recorrían todas las iglesias de la ciudad, y nuestro casco histórico de Maracaibo se convirtió, una vez más, en lugar de peregrinación del pueblo, que llenó de vida este importante espacio de la Ciudad puerto”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve