Noticias / Regiones

5.Feb.2014 / 02:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«La pérdida fue del corazón, no del país. El Socialismo sigue ganando», sostuvo este miércoles Vivian Quintero, una zuliana revolucionaria que con 71 años de edad asiste a cada uno de los actos para honrar la memoria de quien fuera su máximo líder venezolano: Hugo Chávez.

Este miércoles, cuando se cumplen 11 meses de la partida física del presidente venezolano, los zulianos aseguran que el país se encuentra fortalecido con la Revolución Bolivariana, encaminado en el trazo que marcó Chávez para que, aún sin él al frente, pueda seguir desarrollándose en Socialismo.

«Chávez nos dejó todo listo. En el fondo siento que él sabía que se iría y que debía dejarnos todo listo para saber caminar sin él. Tenemos a nuestra Venezuela abonada de amor, de igualdad social, y eso se lo debemos a él, porque haber incluso designado a nuestro presidente Nicolás Maduro como su sucesor fue un acto de amor, un acto de valientes, porque sabía que Venezuela no podía quedar a la deriva con la ultraderecha y que tendríamos la misión de cuidar nosotros la Patria bonita», expresó Quintero.

En medio de la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde como todos los 5 de cada mes se reúnen los revolucionarios, amas de casa, personas de la tercera edad, ingenieros, trabajadores petroleros, ejecutivos, trabajadores informales, todos los sectores sin distingo de clase social, terminan concentrados recordando cómo cambió Venezuela con la llegada del socialismo.

«Yo soy un Chavista orgullo. Al marabino le gusta la guachafa, la broma, y yo desde que ese hombre llegó me presento orgulloso como Luis ‘Chucho’ Meleán, pero les digo: ‘Decime chavista si no me queréis decir Chucho’. Hugo Chávez es un verbo, es un sello, una marca. Él dejó de ser un nombre desde hace muchísimos años para ser verdaderamente el corazón de un pueblo, como lo dice la canción que tanto bailó. Y así hay que recordarlo y homenajearlo, bailando y gozando, tomando cafecitos, queriendo a la patria», destacó «Chucho», definiéndose como el poeta de El Saladillo.

Carola Sotillo, zuliana beneficiada con la Gran Misión Vivienda Venezuela, resume su compromiso: «La Revolución está negada a morir. Tendremos que morir nosotros, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos, y aún así la Patria grande que dibujó Chávez seguirá viva».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve