Noticias

7.Sep.2018 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Zulia

Foto: PSUV Zulia

Con la premisa de conformar el binomio Pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para la defensa integral de la Nación, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia, se incorporaron al Plan Patria, rumbo al millón de milicianos.

El compromiso se selló en un encuentro entre las UBCh, el director de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Caldera; autoridades militares representadas por el comandante de la Milicia Bolivariana para la Zona de Defensa Integral Zulia, general de brigada José Félix Medina Estrada; el comandante del Área de Defensa Integral Añú, coronel Rosendo Vásquez y los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente.

El general Medina Estrada explicó que la meta de Zulia es llegar este año (2018) a 122.107 milicianos, que significan 380 batallones que serán entrenados en diferentes misiones basadas en la parte táctica de la Milicia Bolivariana; para la defensa local, territorial y general. Los municipios estarán bajo las condiciones de cada alcalde.

El proceso de registro en la Milicia Bolivariana se realizará hasta el 25 de noviembre, con la participación de las UBCH.

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara y director de organización del partido socialista, indicó que el encuentro es propicio para la creación de las unidades de defensa de la patria, que estarán integradas por los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Este movimiento cívico-militar estará dispuesto a defender al pueblo ante los ataques de la derecha imperial, además de garantizar la paz al ciudadano haciendo cumplir las diversas medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, expresó.

El alcalde de San Francisco, Arrieta, al invitar a enrolarse en la Milicia Nacional, resaltó la importancia de conformar las ADI «para tener un ejército listo para enfrentar la batalla y defender el legado del Comandante Hugo Chávez».

Por su parte, el primer mandatario de Maracaibo, Casanova, expresó que una de las más crudas agresiones del imperio contra el país es el ataque a la venezolanidad y resaltó que los nacionales deben estar preparados para dar un paso superior ante los enemigos del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve