Noticias

7.May.2016 / 08:28 pm / Haga un comentario

Wilmar Castro Soteldo

Foto: @wcastroPSUV

Para financiar la compra de semillas para los productores del estado Zulia e incrementar la producción tanto vegetal como animal, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entregó al Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) un financiamiento que asciende a los 842 millones de bolívares.

La entrega de la línea de crédito, realizada a través del Banco Agrícola de Venezuela, se llevó a cabo en el marco del inicio del Plan de Vacunación contra la fiebre aftosa en la entidad zuliana, desarrollado en la Hacienda Mono Negro, ubicada en el sector Tolosa-El Guanábano del municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago de la entidad zuliana, donde se vacunaron 300 animales.

Asimismo se hizo entrega de un total de 89.315.000 bolívares a 26 pequeños y medianos productores para el financiamiento de proyectos productivos, de los cuales 86.439.000 bolívares son sufragados por el Banco Agrícola de Venezuela y 2.876.000 a través de Fondesez.

«El motor agroalimentario está en marcha todos los días. Estamos impulsando la mesa pecuaria, que es una de la seis mesas del motor agroalimentario (…) en ese sentido le damos respuesta a la guerra de guerrilla que nos tienen los enemigos de la revolución, con trabajo y sentido patrio que nos caracteriza», expuso Castro Soteldo.

Por su parte, el mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, indicó que el crédito entregado a la entidad será invertido para traer, en el más corto plazo, la semilla que permita iniciar la reposición de las 200.000 hectáreas de pasto que se perdieron por la sequía originada por el fenómeno climatológico El Niño, que ha venido afectando por tres años el estado ubicado al occidente del país.

En la actividad estuvieron presentes consejos comunales, comunas y productores del estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve