Noticias / Regiones

8.Sep.2015 / 06:39 pm / Haga un comentario

Los habitantes del estado Zulia respaldaron las medidas soberanas tomadas por el Gobierno nacional para restablecer la paz en la frontera zuliana con Colombia a través de la activación de un Estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.

Nilsa Sierra, habitante de la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, apoyó la decisión del Presidente Nicolás Maduro.»Que siga así, firme en las decisiones que está tomando, que nosotros, el pueblo lo vamos a acompañar», expuso Sierra, nacida en Colombia, con 40 años en Zulia.

Manifestó que el gobierno colombiano siempre ha mantenido una cortina de humo para ocultar los desmanes en contra de su pueblo. «Este gobierno, esta revolución es la que nos abrió la puerta a los colombianos que por diversas razones nos venimos a este país que tanto amo», resaltó.

En tanto, Joaquín Carrasquero, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, respaldó esta decisión del Gobierno nacional. » Esta decisión la esperábamos con ansias, porque significa el freno al contrabando de extracción, el cual esta dirigido por colombianos de poder económico y donde participa el pueblo de la frontera colombiana, ante la mirada del gobierno neogranadino, que no les atiende en sus necesidades «, acotó.

El Estado de excepción en los municipios zulianos fue publicado en la Gaceta oficial número 40.740 que circuló este martes. En total el Ejecutivo ha activado tres Estado de excepción, primero en seis municipios fronterizos del estado Táchira, luego la medida se extendió a cuatro municipios más y ahora se suma la nueva medida para los municipios del estado Zulia.

Las autoridades venezolanas han reafirmado que estas acciones buscan restablecer los derechos sociales y económicos de la población en la frontera, afectada por presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos venezolanos hacia la nación neogranadina.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve