Noticias / Regiones

27.Ago.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Prensa CRBZ

El diputado Orlando Zambrano integrante de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, denunció que en la actualidad existen numerosas empresas que hacen negociación con el Estado y que nunca cumplen con los contratos que adquieren, por esta razón, las catalogó como empresas de maletín o fantasmas en el estado Apure.

«Una de estas empresas que de manera extraña posee varios contratos y obras obtenidos de forma fraudulenta, es “Inversiones y Construcciones Prosperidad”. La cual está domiciliada en el municipio San Fernando del estado Apure, y según el récord de culminación de obras es preocupante, porque hasta posee una serie de demandas por incumplimiento de contrato.

Como parte de las instrucciones emitidas por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, de dar inicio a una necesaria revisión dentro del Estado venezolano para la evaluación de la gestión gubernamental, y lo expresado recientemente por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien solicitó el apoyo de diputados y diputadas para que se inicien acciones en cada región del país ayudando en la verificación y cumplimiento de las obras aprobadas por la Revolución para el beneficio del pueblo.

Sin embargo, apegado a las instrucciones de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Zambrano viene desarrollando una investigación de los recursos aprobados por el ejecutivo nacional para los planes de vialidad en el Estado Apure, ya que es uno de los males identificados de mayor queja entre los habitantes del estado Apure.

El parlamentario añadió que “nosotros queremos elevar esta denuncia ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que se investigue dicha empresa, si realmente existe porque se le asignan trabajos de envergadura vial y nunca logra la total culminación, sin embargo, reciben el 100% del pago por la obra. Es muy sospecha la relación entre los propietarios de la referida empresa y altos funcionarios de la Alcaldía Distrital del Alto Apure ya que es la alcaldía que con sus maquinarias adelantan los trabajos asignados a la empresa pero nunca los culminan».

Uno de los datos aportados por el diputado Zambrano es que durante el año 2013 se le asignó a través del Gobierno de Calle la rehabilitación de la vía troncal 19 tramo “Y” y el tramo de los Curitos (Alto Apure), la obra era asfaltar 80 kilómetros pero solo fueron asfaltados 200 metros y el raspado deterioró aún más la vía que conecta a la capital del estado Apure con el Alto Apure pero sí les fue cancelado a dicha empresa el monto de 30 millones de bolívares.

Destacó el integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, que se debe profundizar en la investigación ya que “la empresa ‘Inversiones y Construcciones Prosperidad’, utiliza los equipos de la alcaldía Distrital del Alto Apure y el cobro por el inicio de obra lo ejecuta dicha empresa privada utilizando recursos del Estado venezolano”.

Asimismo, alertó que la empresa es una de las principales proveedoras de materiales de oficina y artículos de navidad al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda Carlos Ocariz, por tal motivo, cree que existe hasta situaciones políticas que buscan dejar obras inconclusas de la Revolución.

Prensa CRBZ

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve