Noticias / Internacionales

15.Feb.2019 / 10:37 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Washington podría perder el liderazgo moral en el mundo si usa recursos militares en Venezuela, considera la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

«Creo que (EEUU) no tendrá el derecho a ningún liderazgo moral, ni papel primordial, ni siquiera un voto importante en el mundo, si, en el contexto de la situación en Venezuela, utiliza este recurso militar», dijo Zajárova en una entrevista con la cadena RTVI.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve