Noticias / Regiones

6.Jun.2016 / 05:55 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV Bolívar.- “A las mujeres revolucionarias nos definen nuestras luchas y no nuestra vanidad política”, así lo manifestó Yulisbeth García, integrante del equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a propósito de los atropellos de Diana D`Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, contra las millones de féminas chavistas que defienden el proyecto bolivariano.

El engreimiento de la esposa de Henry Ramos Allup, quien por años ha sido forzada por la alta burguesía para ocupar cargos de elección popular en El Hatillo sin éxito alguno, la llevó a atentar contra la imagen de las mujeres patriotas, fieles guerreras y defensoras del legado de Hugo Chávez, al asegurar que “andan sucias, sin maquillaje y desarregladas”.

Por tal motivo, la dirigente socialista refutó la actitud pedante y fuera de tono de D’Agostino al denigrar del género femenino, en clara demostración de clasismo y racismo, siendo éste uno de los sectores sociales más visibilizados por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, “todas sabemos que en la IV República fuimos segregadas y encargadas solo de hacer las tareas del hogar, hoy asumimos responsabilidades históricas que conjugan elementos políticos de mayor participación en la economía venezolana y otras áreas productivas”, detalló García.

Con relación a la estética discriminatoria a la que se refería la esposa de Allup al decir que las revolucionarias “no usaban maquillaje” en una entrevista de farándula de un canal privado, Yulisbeth García comentó que la derecha actúa bajo esos principios de xenofobia y racismo, los hombres son misóginos y algunas mujeres de derecha como esta Doña terminan siendo machistas.

“Hemos visto que en las visitas guiadas a la AN que esta señora lidera no hay presencia de nuestras mujeres negras o adultas mayores, de los barrios, madres, trabajadoras o solteras, porque la oposición definitivamente busca humillar y condenar la dignidad feminista de nuestras conquistas”, agregó.

En esa misma línea de defensa, García recordó el sin número de políticas públicas de inclusión y justicia social que abarcan cada vez más a millones de mujeres de la Patria, pues no solo en materia legislativa se han alcanzado reivindicaciones importantes como la Ley Orgánica Sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sino que además se han creado instancias como el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y las Defensorías Comunales que amparan a pulso los logros del género femenino.

Aunado a ello, la militante psuvista destacó la cantidad de mujeres colocadas en puestos estratégicos para la defensa de la Nación, así como en instituciones gubernamentales que adelantan acciones plenas de desarrollo de la democracia socialista.

Por último, García hizo un llamado a todas las mujeres revolucionarias a no dejarse agredir por quienes solo proliferan su odio en perjuicio de las causas amorosas, “defenderemos el país con la profundidad del legado de Hugo Chávez, porque nunca más volverán a arremeter contra nuestros hijos; somos las hijas de Bolívar y la derecha jamás se apoderará de nuestro patrimonio, que es la conciencia política de nuestras heroínas de la Patria”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve