Noticias

20.Sep.2017 / 01:09 pm / Haga un comentario

Yulimar-Rojas

A través de un comunicado la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) le informó al Comité Olímpico Venezolano (COV) que la atleta campeona mundial y medallista olímpica en la modalidad de salto triple Yulimar Rojas, fue seleccionada como la mejor atleta femenina del año 2017 del continente americano.

Rojas escribió su nombre en la historia del atletismo al consagrarse campeona en el Mundial de Londres 2017con un registro de 14,91 metros. Además, es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar.

Asimismo, Rojas es campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros, segundo lugar en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río 2016 con 14,98 metros; además del título campeona mundial bajo techo en Portland con 14,41 metros.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Praga, República Checa.

Yulimar es la MEJOR DE AMÉRICA La joven triplista venezolana fue distinguida por los Comités Nacionales del Mundo. (Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas 20 septiembre – Aymar Brito). La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), informó por medio de un comunicado oficial al Comité Olímpico Venezolano que la atleta campeona mundial y medallista olímpica en la modalidad de triple salto Yulimar Rojas, fue seleccionada como la mejor atleta femenina del año 2017 del continente americano. Rojas escribió su nombre en el atletismo mundial al consagrarse campeona en Londres 2017 con un registro de 14,91 metros conseguido en su quinto intento. Además, es la dueña de la mejor marca de la temporada en el tablero de la Federación Internacional de Atletismo, con una distancia de 14,96 metros alcanzados en la ciudad española de Andújar (Jaén). Asimismo, campeona de la Liga Diamante en Roma con 14,84 metros, segundo lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con 14,98 metros; además del título campeona mundial bajo techo en Portland con 14,41 metros. La reina del triple salto, se perfila como la representante venezolana que liderará y motivará a los jóvenes que dirán presente en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. «Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón», manifestó en declaración a través de su jefatura de prensa. La ANOC escoge cada año a los mejores atletas femenino y masculino por cada continente, por consideración a su desempeño deportivo durante la temporada. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en Praga, República Checa. Juego

Una publicación compartida por Comité Olimpico Venezolano (@covofficial) el


Desde la Plaza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve