Noticias

18.Ago.2015 / 09:02 am / Haga un comentario

Foto: AN

El diputado venezolano Yul Jabour, quien ejerce la presidencia de la Comisión de Asuntos Internacionales y Planteamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, indicó que el imperialismo norteamericano esta arremetiendo contra los procesos de cambio que se viven en nuestro continente, donde este año se celebran elecciones de carácter estratégico para la unidad sudamericana.

El parlamentario revolucionario aseguró que Estados Unidos, “desean sabotear en el caso de Argentina, las elecciones en Octubre, en Paraguay y por supuesto en Venezuela, los comicios parlamentarios (…) la arremetida pretende desestabilizar y destruir los Gobiernos soberanos e independientes de la región”.

Aseguró que es una tarea de primer orden del Parlamento del Mercosur, establecer un programa en la defensa de las democracias en Sudamérica que permitan la integración de nuestros pueblos y la complementariedad.

“Estos mecanismos son utilizados por el imperio cuando los procesos revolucionarios y progresistas cobran suficiente fuerza y representen peligro para el gran capital internacional” dijo.

Imperio norteamericano ataca a Venezuela a través del Esequibo

El también presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Yul Jabour, afirmó que Venezuela presentará un acuerdo ante el Parlasur y establecerá los mecanismos para la denuncia del justo reclamo sobre el Esequibo, para demostrar como “el imperialismo utiliza ese mecanismo de provocación a través de la empresa Exxon Mobil y de las transnacionales para crear conflictos bélicos entre nuestros pueblos”.

Indicó que un gobierno de derecha (Guyana) responde a los intereses del imperialismo “lo que ha hecho es provocar y tenemos la tarea de dar a conocer todo el proceso histórico del Esequibo”.

Confirmó que los pueblos del mundo y Sudamérica se han solidarizado con Venezuela “el Parlasur va a demostrarlo, promulgando un acuerdo en respaldo a la política diplomática de paz que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro para lograr soluciones pacificas y enmarcadas en el derecho internacional”.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve