Noticias / Regiones

19.Abr.2015 / 02:26 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La gobernadora y jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Monagas, Yelitze Santaella, resaltó la participación masiva de los militantes del PSUV en las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que se llevaron a cabo este domingo en la entidad, a fin de postular a los candidatos para las elecciones internas de la organización política, a realizarse el 28 de junio próximo, de cara a los próximos comicios parlamentarios.

«Nos corresponde en el estado Monagas realizar 469 asambleas, que se han estado efectuando en todos los municipios del estado y ya muchas de ellas han sido realizadas», informó Santaella, durante un contacto a través de Venezolana de Televisión.

La mandataria regional consideró la actividad como un hecho «inédito. Esto nunca antes lo había hecho una organización política para escoger, desde la base del partido, los postulados y postuladas a la Asamblea Nacional (AN)».

Destacó el carácter democrático, participativo y protagónico de la actividad, al tiempo que desestimó que la derecha venezolana pueda hacer una jornada similar. «¿Dónde están las asambleas que ellos realizaron? Los cogollos siguen imperando en ese viejo modelo anárquico de la oposición».

«Vamos a sellar la victoria popular, que no es más que la victoria del pueblo revolucionario, que entendió y comprendió la importancia histórica que tiene cada una de estas escogencias», manifestó Santaella.

En las Asambleas de las UBCh serán propuestas dos o cuatro mujeres (la mitad mayor de 30 años y la otra mitad en edad comprendida entre 21 y 30 años) y dos o cuatro hombres (también la mitad mayor de 30 años y la otra mitad de entre 21 y 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve