Noticias

7.Ene.2016 / 06:52 pm / Haga un comentario

Bolívar y Chávez

Foto: Archivo

En un acto realizado este jueves en la plaza Bolívar de San Felipe, cientos de ciudadanos se pronunciaron en contra de las actitudes fascistas del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien de manera violenta y grosera mancilló la memoria del Libertador Simón Bolívar y líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez , al retirar sus retratos y mensajes de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

La jornada inició al mediodía con la participación de militantes y simpatizantes del proceso revolucionario y de autoridades, civiles y militares de la entidad, quienes expresaron su desacuerdo con las acciones que toma la nueva directiva de la Asamblea Nacional en contra del pueblo.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, recordó que Ramos Allup es una figura de la Cuarta República, quien participó de manera activa en la conculcación de los derechos ciudadanos, al refrendar el paquete neoliberal de Carlos Andrés Pérez, al firmar las leyes económicas que en la década de lo 90 dejó indefensos a los venezolanos con los créditos indexados y demás artificios que sólo favorecían al poder económico.

Apuntó que Ramos Allup también firmó las leyes que le arrebataron las prestaciones sociales a los trabajadores y en 2002 se sumó al plan conspirativo de Pedro Carmona Estanga en el golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Chávez.

León mencionó que el pueblo venezolano y revolucionario actuará dentro de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la activación de los parlamentos comunales y demás mecanismos legales para defender los logros de la Revolución bolivariana y mantener el hilo constitucional.

Nicolás España, dirigente social del municipio San Felipe, destacó que la nueva directiva de la Asamblea Nacional actúa de forma fascista, como lo hicieron durante el golpe de Estado en abril de 2002.

«Apenas agarraron la directiva de la Asamblea Nacional comenzaron a quitarse las caretas y a ser lo que son, gente con muy malas intenciones, con ansias de poder que no pueden ocultar y que se basan en el odio y en el revanchismo. Que no se equivoquen, que sepan que tuvieron una victoria electoral coyuntural, no una victoria política. Que lo entiendan», afirmó España.

Henry González, del poblado Marín, San Felipe, resaltó que las demostraciones de odio son evidencia de los planes que trae la nueva directiva de la AN.

«Ojalá hubieran llegado (los diputados de la oposición) con planes serios para rescatar nuestra economía y para unificar al país, pero, obviamente, lo único que quieren es el poder. Van a a intentar destruir lo que tanto nos ha costado construir y tumbar el Gobierno legítimamente constituido, ya sus planes están develados, dichos por ellos mismo. La pelea está decretada y tendremos que enfrentarla», aseveró.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve