Noticias

14.Feb.2017 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este 16 de febrero se realizará en Guama,  municipio Sucre del estado Yaracuy, la Marcha De los Claveles Rojos, en conmemoración a los 32 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera.

Para el inicio de la marcha se establecieron tres puntos: el liceo Mercedes de Cordido, el liceo Carmelo Fernández y la plaza Carmelo Fernández. Los participantes se encontrarán en la plaza Andrés Eloy Blanco y de allí partirán hacia el gimnasio Israel Sánchez, donde se desarrollará un acto cultural con poesías y cantos.

Los participantes deben llevar una flor de color rojo, preferiblemente un clavel, indicó el operador cultural municipal por el Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Fraybar Villegas.

“Esta tradición de portar un clavel o cualquier otra flor de color rojo es motivada por una estrofa de su canción Camarada, en la que menciona lo siguiente: Pido que mis camaradas me despidan con canciones, flores rojas, puño en alto y me prometan seguir luchando por la alborada”, explicó Villegas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve