Noticias / Regiones

15.Jul.2014 / 06:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El domingo 20 de julio se elegirán en Yaracuy, entre 208 candidatos, a los 14 voceros municipales que participarán en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a finales de mes, en unos comicios a los que está convocada a participar toda la militancia de esa organización revolucionaria.

Los aspirantes fueron propuestos por las 462 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado.

La jornada se realizará con el apoyo técnico y logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), que supervisará cada una de las etapas del proceso y validará los resultados.

El director estadal del organismo comicial, Frank Molleja, informó que en Yaracuy se habilitaron 57 centros de votación que funcionarán como centro nucleados, que atenderán a una población electoral, de inscritos en el Psuv, de 207.090 personas.

Destacó que funcionarán 225 mesas y laborarán 900 miembros de mesa, quienes serán asignados por el Psuv.

Molleja informó que el sistema de votación a utilizar en las elecciones de delegados del Psuv será similar a la usada en procesos eleccionarios pasados, basados en la herradura electoral.

El miércoles y jueves se instalarán las máquinas de votación en los centros asignados y el viernes se constituirán las mesas electorales, con sus miembros, testigos y personal de apoyo. El Plan República apoyará el proceso comicial en cada una de sus fases.

La constitución de las mesas se realizará el domingo a las 6:00 de la mañana y la apertura de los centros a las 8:00. El proceso eleccionario está pautado cerrar a las 5:00 de la tarde, o hasta que vote el último que esté en cola.

El director estadal del CNE comentó que se distribuyeron 31 máquinas de votación en las plazas Bolívar de los 14 municipios, para orientar al electorado con el sistema de votación antes de votar.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve