Noticias

26.Jul.2019 / 11:36 am / Haga un comentario

Con un llamado a fortalecer alianzas en la izquierda mundial frente a las arremetidas del imperio estadounidense contra los pueblos se inició en Caracas el XXV Foro de Sao Paulo.

Durante su instalación, los organizadores ratificaron la necesidad de apoyar las luchas de liberación política y económica de cada pueblo como el de Palestina, Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Colombia, Venezuela y Cuba, refiere Prensa Latina.

«Este es un evento extraordinario para la unidad de los movimientos populares y partidos del mundo entero. Solo nadie podrá defenderse del imperialismo, podrá dar batallas y luchas, pero lo único que garantiza el triunfo es la unidad», significó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

El apoyo a Venezuela frente a las constantes agresiones por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y la unión de los pueblos en la región serán los temas principales de debate en el foro , tal y como lo destacó el vicepresidente para Asuntos Internacionales del Psuv, Adán Chávez.

La abogada y política colombiana Piedad Córdoba convocó a la solidaridad mundial con Venezuela para frenar la arremetida imperial.

Por su parte, Juan Carlos Frómeta, miembro del Partido Comunista de Cuba, llamó a establecer en la declaración final puntos como la defensa del derecho de los pueblos, la urgencia de enfrentar la criminalización de toda la expresión de lucha y la condena a los asesinatos de líderes sociales.

«La defensa de la paz frente a una amenaza real de guerra, la importancia de fortalecer la solidaridad entre nuestras causas y defensa y soberanía de nuestras sociedades también deben centrar el debate», recalcó.

El foro se estará efectuando hasta el 28 de julio, con la participación de dirigentes, activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa para exigir respeto a la soberanía de los pueblos y a los Derechos Humanos ante los ataques del imperio estadounidense.

En este sentido, el responsable de la política internacional del partido español Izquierda Unida, Fran Pérez, indicó que durante el foro se desarrollará una campaña de denuncia contra las acciones agresivas y coercitivas del Gobierno de EEUU, así como contra la persecución de algunos líderes de izquierda latinoamericanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve