Internacionales / Noticias

15.Sep.2016 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El canciller de la República Democrática de Corea, Ri Yong Ho, indicó durante la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, la importancia de la paz para el desarrollo de los países que integran el bloque.

“Todos los países del Mnoal aspiran al desarrollo, y para este desarrollo se necesita la paz, la soberanía y la solidaridad porque en el camino al desarrollo podemos encontrar muchos desafíos”, expresó Ho durante la instalación de la reunión de los ministros para Relaciones Exteriores que participan en la Cumbre Mnoal.

Durante la instalación de la reunión de los ministros para Relaciones Exteriores, Ho señaló que ese ese el camino que deben seguir los países miembros de este movimiento.

Asimismo, Ho, destacó que la unidad de los países miembros se fortalece logrando acuerdos que benificien a cada unos de los pueblos.

El canciller norcoreano, instó a la instancia a reflejar su lucha contra la guerra y la subordinación de los pueblos ante la constante amenaza del imperio estadounidense por recolonizar a estas naciones.

“Es muy importante aclarar y reflejar la posición del Mnoal como una fuerza que está en contra de la guerra y que luchan contra los idealistas para luchar contra todo tipo de agresión, interferencia, subordinación y desigualdades”, manifestó.

Por su parte, el canciller de Libia, Mohamed Siala, resaltó la importancia de que el Mnoal se convierta en una instancia eficiente y clave en el mundo de hoy.

“Nuestro movimiento es la organización más grande luego de la ONU, en número de miembros y se transforma en una reunión efectiva que nos permiten alcanzar los objetivos por los padres fundadores de la organización hace medio siglo. Nuestra participación en esta reunión es testimonio de interés y creencia que de este movimiento es eficiente y puede ser clave en el mundo de hoy”, acotó.

Asimismo, agregó que aspiran a que el documento final consolide el presente de cada nación respetando los principios de esta cumbre.

Mientras tanto, el canciller de Angola, Georges Chikoti, sostuvo que el movimiento es un espacio para el diálogo en el que se debe mantener coherencia en sus creencias para lograr resultados positivos.

“Angola favorece que haya reuniones regulares del movimiento de manera que podamos reunir a sus miembro y fortificar su identidad, así como generar espacios para el diálogo y para la revitalización continúa de las aspiraciones de cada país miembro. Es importante destacar que el movimiento se mantenga coherente y sólido en sus creencias y que sus resultados sean beneficiosos para todos sus miembros”, subrayó.

En ese sentido, indicó que un mundo plural, el dialogo y las negociaciones son factor esencial para la promoción de relaciones favorables entre sus países en la búsqueda de la solución de problemas.

La plenaria de Cancilleres de la XVII Cumbre del Mnoal se instaló este jueves en un evento presidido por la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien señaló que el mayor desafío de los países que integran el bloque es poder garantizar el derecho al futuro, a la paz y a la soberanía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve