Noticias

9.Oct.2016 / 02:33 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La XII Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 se inaugurará este martes 11 en el estado Delta Amacuro, sede de Colegio de Ingenieros, en Tucupita, en homenaje al escritor oriundo de esta entidad Alexis Roble.

La feria culminará el 13 de octubre e incluirá la exposición de la Colección Libros de Artistas, un espacio para el encuentro con la lectura, de la escritora Ismari Marcano, y también se abrirá el espacio Exprésate en el Tendedero de la Filven, adopta un libro usado, en el stand de la Biblioteca Pública Andrés Eloy Blanco.

Asimismo, la Fundación Biblioteca Ayacucho presentará en versión digital el título Diario de viaje a Grecia y Turquía (1786), de Francisco de Miranda, como también realizará la presentación del libro Lima la horrible y otros escritos, del autor peruano Sebastián Salazar Bondy.

Está prevista la entrega en la inauguración de la Filven de una placa de reconocimiento a Alexis Roble por su destacada trayectoria en el desarrollo de las letras y su valioso aporte a la construcción de la historia e identidad del estado Delta Amacuro, refiere una nota del Ministerio para la Cultura.

Roble manifestó su alegría por esta iniciativa y expresó estar “realmente agradecido por este homenaje, el cual recibo como un estímulo para seguir haciendo un trabajo que he venido desarrollando durante aproximadamente 40 años”.

Este escritor ha trabajado como locutor de radio al dar sus primeros pasos en 1971 en la Radio Tucupita, además de escribir artículos y reportajes para varios periódicos regionales.

A diferencia de años anteriores, la Filven 2016 se inició en el interior del país, en Mérida, del 27 al 29 de mayo pasado, seguido de Monagas, del 15 al 17 de junio, también le tocó al estado Bolívar y se mantendrá en recorrido por todas las entidades del país hasta finales de noviembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve