Noticias

1.Oct.2014 / 12:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino

El presidente del Parlamento Latinoamericano-Capítulo Venezuela, diputado Carolus Wimmer, repudió el nuevo fallo de la justicia estadounidense contra Argentina, dictado por el juez Thomas Griesa en el caso de los Fondos Buitre, y calificó esta decisión judicial como un atropello a la soberanía del pueblo argentino y las naciones hermanas de América Latina y el Caribe.

“Desde el Parlatino nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo argentino, en la denuncia de otra violación del derecho internacional con esta nueva sentencia del juez Thomas Griesa, a favor de los beneficiarios de los fondos financieros especulativos o Fondos Buitres”, manifestó.

Para Wimmer, el fallo del juez neoyorquino transgrede la soberanía de la hermana República Argentina y de las naciones latinoamericanas y caribeñas, el Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la Organización de Estados Americanos, tal como denunció la presidenta Cristina Fernández.

“Es una muestra más de cómo el imperialismo norteamericano agrede a nuestros países para desestabilizar gobiernos progresistas, democráticos y soberanos que se oponen a someterse bajo la doctrina de Washington”, aseveró el parlamentario.

Doctrina Obama

Asimismo, lamentó que Barack Obama mantiene una “burda fidelidad” al llamado Destino Manifiesto, una doctrina que considera a Estados Unidos como una “raza privilegiada y destinada a gobernar el mundo”.

“Con esta creencia, Washington ha cometido los más grandes crímenes de la era contemporánea y justificado invasiones, intervenciones militares, guerras, asesinatos selectivos y masacres en todo el planeta”, afirmó el diputado.

Wimmer aseguró que desde el Parlatino “utilizaremos todas las vías e instancias para acompañar a Argentina en la defensa de sus derechos, de su soberanía nacional. Exigimos una respuesta solidaria de la comunidad latinoamericana y caribeña”.

Por último, destacó que acompañan el llamado del presidente Nicolás Maduro en su reciente participación en la Asamblea Generalde la ONU, para que esta instancia global se pronuncie y tome acciones concretas en defensa del pueblo argentino.

El juez Griesa declaró en “desacato” a Argentina y ordenó el pago inmediato de 1.330 millones de dólares a los Fondos Buitre, con una multa 50.000 dólares por cada día que se retrase la deuda.

Prensa Parlatino

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve