Noticias

30.Ene.2014 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino-Venezuela

Para el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano la II Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), culminó fortaleciendo al organismo como un sitio de encuentro para el diálogo, la concertación y la acción, momentos cuando en otras latitudes persiste el conflicto y las contradicciones.

El diputado Carlos Wimmer, presidente del Parlatino-Venezuela destacó el gran avance logrado durante la Cumbre que se desarrolló en un clima de mucha fraternidad, proactividad y colaboración, pues se suscribieron 83 declaraciones todas de gran importancia para nuestra región.

“A partir de este momento se deberá definir la línea política y especificar los objetivos y metas. También es necesario diseñar un plan de acción para poder desarrollar el trabajo en cada uno de nuestros países, de manera que se logren los objetivos planteados”.

Wimmer recordó que el proceso de unión e integración de América Latina y el Caribe se construye sobre la base objetiva que comprende nuestras riquezas naturales y la ubicación geográfica que es muy favorable, pues el estar entre dos océanos nos da acceso al mundo. “También debemos tomar en cuenta y dos pilares subjetivos como lo son la voluntad y conciencia de los gobiernos y la integración de los pueblos, es allí donde debemos avanzar”.

El presidente del Parlatino se refirió además al trabajo que desde el foro parlamentario regional se viene adelantando en áreas como la seguridad alimentaria, la lucha contra la pobreza, el acceso al agua como derecho humano, materias donde ya se observan importantes logros.

Desde el Parlamento Latinoamericano, – dijo Wimmer -, se deben analizar los puntos de la declaración de La Habana a fin de determinar en cual área de trabajo podemos ser útil, aunque ya en muchos temas desde el Parlamento Latinoamericano se está trabajando”,

“El foro parlamentario no está aislado, este año cumplimos 50 años de funcionamiento, de manera que estamos en capacidad de hacer nuestro aporte a fin de que los países latinoamericanos y caribeños podamos alcanzar las metas planteadas en la declaración de la Habana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve