Noticias

8.Ene.2017 / 09:01 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El establecimiento de un nuevo esquema de planificación, sustentado en la revisión de los ciclos productivos y en el mejoramiento de los registros estadísticos, es una de las metas que prevé cumplir el Ejecutivo nacional en 2017 para afianzar el desarrollo del sector, indicó el ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro.

En su programa Cultivando Patria, transmitido por VTV, explicó que el nuevo esquema se planea metas de 90 días, que permitirán mostrar resultados semanales y, de ese modo, tomarle el pulso al sistema estadístico del sector agrícola.

El nuevo método responde a la coyuntura económica nacional, signada por la guerra no convencional propiciada por sectores de la derecha y la baja de los precios del petróleo, que obligó a repensar los planes agroindustriales en función de las necesidades reales y los ciclos productivos.

El escenario actual obliga a profundizar “la focalización, la eficiencia, los costos, la estadísticas, el rendimiento. Es un elemento al que le vamos a dar un seguimiento puntual, para armonizar esas cifras e ir procurando la mayor eficiencia posible.”

La incorporación de la experiencia adquirida, explicó Castro, se inscribe en la primera línea de acción que se propone el Gobierno venezolano en materia económica para este año: alcanzar la eficiencia, la diversificación y la rentabilidad productiva.

Al respecto, el ministro indicó que el relanzamiento del Consejo de Economía Productiva, pautado para esta semana, permitirá “ir fijando esas reglas claras que vamos a estar conduciendo para la guiatura de la diversificación económica y para el impulso y desarrollo de la economía en nuestro país”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve