Noticias

9.Jul.2019 / 11:11 am / Haga un comentario

Venezuela es un pueblo de paz,  pero lamentablemente aquí hay gente que ha hecho un negocio político con las dificultades, han hecho toda una cultura de la guerra y quieren la guerra pero no el diálogo, expresó este martes William Fariñas, miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

Durante su participación en el programa Al Aire, destacó que a los llamados de Juan Guaidó la gente ni asiste porque entiende la circunstancia de odio, «se despertaron los demonios contra el diálogo y contra ellos mismos».

No obstante, deseó que ojalá que esa gente que va a dialogar se mantengan, «nuestro líder Nicolás Maduro dijo que va en nombre de Dios y del pueblo».

Sobre el informe de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, MichelleBachelet, Fariñas dijo que «vino, se le atendió. Se reunió con todos los sectores. Pero ese informe está amañado, manipulado», porque Venezuela con todas las dificultades que ha tenido producto de las medidas coercitivas de la Casa Blanca, el Gobierno Nacional ha atendido las necesidades básicas de la población con todos los programas sociales.

Una de la principales virtudes de un combatiente es la paz, precisó: «Nosotros hemos sido un pueblo combatiente, de resistencia, porque fuimos sometidos a barbaries.  Nosotros llevamos nuestra bandera, nuestro tricolor, nuestro arcoiris y lo llevamos por toda América».

Asimismo, precisó, «tenemos como virtud que somos seres amorosos, es una concepción de vanguardia. Somos iguales como pueblos y tenemos esa mezcla, creemos en la paz como un valor real, como dice el presidente Nicolás Maduro y nos decía el comandante Hugo Chávez, que venían distintas circunstancias difíciles».

Agregó que los venezolanos han mantenido ese valor supremo de la paz, ha sido un llamado permanente del Jefe de Estado y de Chávez que es un ser de luz, siempre llamo a la paz.

Los opositores siempre han dicho que «estamos equivocados y que estamos en el camino fuera de la historia, sin embargo, el camino de la historia es el camino de la paz, nosotros nos vemos en un mundo sumergido en guerras», detalló William Fariñas.

Añadió que ante estas circunstancias tan terribles que se están dando en el mundo de todo este pensamiento, de actitudes positivas, de superar las dificultades y especialmente del tema de la paz, es lo fundamental para el pueblo venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve