Noticias

10.Dic.2017 / 06:51 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Los tres procesos comiciales, que se han realizado este año en el país, deben hacer sentir orgullosos a los venezolanos de la fortaleza de su sistema electoral, mensaje que se debe transmitir a los pueblos y comunidades del mundo, señaló el viceministro para Comunicación Internacional, William Castillo.

«Estas jornadas electores tienen que hacer sentir orgullos, no al gobierno, no al Estado, tienen que hacer sentir orgullosos a las trabajadoras y los trabajadores del Consejo Nacional Electoral, a todos los voluntarios, a todos los ciudadanos que participan en el operativo como miembros de mesa, pero tienen que hacer sentir orgullosos a los venezolanos de la fortaleza de su sistema electoral. Ese es el gran mensaje que tenemos que transmitir a la comunidad internacional», dijo.

Castillo enfatizó que Venezuela es atacada por sectores de derecha nacional e internacional aun cuando goza de un modelo de democracia participativa y protagónica, que se refleja con el ejercicio del voto.

Entrevistado en un programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que cuando en esos países la participación no supera el 40%, en Venezuela hay procesos electorales que han reflejado alta participación.

A su juicio, ese récords de participación de los venezolanos demuestran «la consistencia de un modelo político que es descalificado, pero que dos palabras lo definen muy bien: participativo y protagónico. Un modelo popular, un modelo donde la democracia va al pueblo».

Con los comicios municipales que se realizan este domingo, para elegir 335 alcaldes y el titular de la gobernación del estado Zulia, suman 24 procesos electorales efectuados durante los últimos 19 años.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve